FUERA:Nos Invaden en Indoamérica LOS TERRORISTAS (G8-BM-FMI) Mal-Ambientalistas y Las Multinacionales Piratas -OUT!!



 
LOS CINCO GOBERNADORES PATAGONICOS ARGENTINOS DEBERAN RESPONDER SOBRE "FUNDACION PATAGONIA-USA"...ó acaso quieran tener á bien averiguarlo los PODERES LEGISLATIVOS??... EL PUEBLO QUIERE SABER DE QUE SE TRATA!!

----- Original Message -----
Sent: Tuesday, August 09, 2005 7:07 PM
Subject: Labaké a la Red: ¿Timmerman es el futuro canciller?

Estimados:
Mis amigos del Ministerio de Relaciones Exteriores (siempre queda alguno) me informan que un fuerte y sugestivo "lobby" está empujando la candidatura de Héctor Timmerman, el cónsul argentino en  Nueva York, como reemplazante de Rafael Bielsa en la Cancillería. De hecho, la Sra. Cristina de Kirchner lo distinguió sentándolo a su lado en todos los actos de su reciente gira por EEUU, en lugar de hacerse acompañar por Bordón, que es el embajador en Washington.
¿Cuáles son las relaciones de Timmerman con Elztain, Midlin y el rabino Metzer? Les transcribo más abajo mi mensaje del 6-7-05 para que sirva como ayuda memoria sobre esos tres personajes. Según mis amigos del Ministerio de Relaciones Exteriores, el "lobby" pro candidatura de Timmerman a la Cancillería anda por ahí cerca.
Y ya que estamos en ese tema del territorio, al final de todo transcribo una nota que me llegó de Chile sobre nuestros conocidos "filántropos" y terratenientes  de la Patagonia (de ambos lados de la Cordillera de los Andes).
No conviene dormirse.
Un abrazo.
Juan Gabriel  
 
----- Original Message -----
Sent: Wednesday, July 06, 2005 8:26 PM
Subject: Labaké a la Red: Elsztain, Mindlin, el Gran Rabino y la invasión al Cono Sur.

Estimados amigos:
Mientras lo más granado de la dirigencia argentina, gobierno "izquierdista" (pero con su corazón y sobre todo su bolsillo en la "derecha") incluido por supuesto, permanecía callado porque tenía ocupadas sus fauces engullendo bocaditos y bebidas finas en "la" Embajada (festejaban el 4 de julio, día de la independencia de "su" patria), los invasores imperiales comenzaron a construir una formidable cabecera de puente en el Cono Sur: una súper base militar en Paraguay. El pretexto: "defender a los aliados" (debe ser a Israel y a los narcos de todo el mundo, únicos aliados conocidos del Imperio).
No sé por qué, al leer esta noticia recordé el trabajo de Adrián Salbuchi sobre la nota del diario La Nación ("Enfoques" del 3-7-05, pág. 6: "El dueño de la tierra"). La Nación describe a Eduardo Elsztain y sus inmensas y valiosas propiedades inmuebles, urbanas y rurales, quien es dueño (o figura como tal...), además, del Banco Hipotecario, de todos los shopings de Buenos Aires, de 3 hoteles 5 estrellas, etc., etc., etc., y es amigo y socio en los negocios del presidente del Congreso Judío Mundial, Edgard Bronfman, y de George Soros. ¡Sobre que éramos pocos...! 
También recordé la reciente compra de Edenor por el grupo Dolphin, dirigido por un amigo, discípulo y socio de Elsztain, el señor Marcelo Mindlin (aunque nadie sabe de quién son sus fondos), quien goza de una estrecha vinculación con el gobierno a través del ministro de Vido, más conocido como el "cajero de Kirchner".
Dicho sea de paso, con tantas y tan sugestivas vinculaciones es legítimo preguntarse, ¿quién compró realmente a Edenor, y quién  es el dueño real de tantas tierras y edificios argentinos...? 
Y no puedo olvidar (a pesar de que lo intento) la reciente visita a nuestro país (¿será nuestro todavía?) del Gran Rabino Metzer, amigo y socio político de Elsztain y sostenedor del grupo más abiertamente genocida de Israel: Jabad, o Habbad, Lubavitch. Dicha secta judía fundamentalista, dominante hoy en Israel, sostiene (en su libro básico llamado "Hatanya") que: 
"Todos los no-judíos son criaturas totalmente satánicas, en las que no hay nada de bueno. Hasta un embrión no-judío es cualitativamente distinto a uno judío. La existencia de un no-judío es 'inesencial' (por no esencial), pues toda la creación tuvo lugar exclusivamente en aras de los judíos" (transcritpo textualmente del libro "Historia judía, religión judía", del profesor de la Univ. de Tel Aviv, Ing. Isaac Shahak, Ed. Machado Libros, Madrid, 2003).
Y bien, el señor Elsztain está ligado y pertenece al grupo fundamentalista Jabad (o Habbad) Lubavitch, y es íntimo del Gran Rabino fundamentalista Metzer.
Tampoco puedo evitar asociar todo eso con la exquisita deferencia del Dr. Kirchner y su esposa hacia el Gran  Rabino (a quien dispensaron honores y tratamiento de jefe de Estado, mientras el pobre presidente de Sudáfrica ni siquiera fue recibido en el manicomio de Balcarce 50). No sé por qué asocio todo eso. Quizás sea porque en política la casualidad no existe, sobre todo cuando son  tantas y tan sugestivas casualidades.
Algo huele mal en nuestra cocina. Conviene averiguar si no nos están preparando un maloliente guiso de territorio... 
La semana pasada visité Tierra del Fuego. En esa isla nuestra sigue la "moda" israelí, ya clásica en toda la Patagonia, de enviar a sus soldados (al concluir los tres años de servicio militar obligatorio) a "descansar" una buena temporada  y hacer turismo en carpa en nuestro sur, y en el chileno también. No es por nada, muchachos de la Mossad, pero, ¿no tienen disponible en el mundo entero otra zona de campamentos "vacacionales"? ¿Tanto les gusta nuestra Patagonia que, dede 1.985 al menos, la vienen utilizando para enviar a  sus soldados a "descansar" en carpa...? 
Agradezco el envío del despacho de "Rebelión" a nuestro compañero Miguel Brandan. 
Un abrazo, con la esperanza de que despertemos del letargo.
Juan Gabriel
----------
 
----- Original Message -----
From: Fernando Saieh
Sent: Monday, August 08, 2005 8:37 AM
Subject: Carta Aparecida Hoy...

Estimado(a) Amigo(a): La siguiente carta apareció hoy en El Sur de Concepción (Chile).
Cordialmente
Fernando Saieh
 
La Inquisición Verde
 
Señor Director:
Recientemente la señora Malú Sierra ha descrito brevemente el ideario del sector ecologista al cual pertenece, que por años ha liderado una cruzada evangelizadora para incentivar la toma de conciencia con respecto a la protección del medio ambiente, confirmando lo que hemos denunciado desde la instauración de esta nueva religión y que cuenta con el modus operandi para provocar el necesario exorcismo planetario: presionar a nuestro Gobierno desde el extranjero.
En lo personal, como me encuentro poseído por un profundo amor a mi Patria, no he logrado sacarme el demonio que actúa sobre mí y que me impide olvidarme de los miles de colonos chilenos que viven miserablemente en nuestra Patagonia y que, poco a poco, deben subyugarse a las nuevas colonias, hoy llamadas "parques de la naturaleza", en donde el latifundista hace y deshace porque cuenta con la ayuda del Santo Oficio Verde, que les reporta grandes sumas de dinero y feligreses.
Ojalá algún día Sierra, Hoffmann, Tompkins, Bennetton y su congregación cuenten de una vez por todas a todos los chilenos en qué consiste el Proyecto Gondwana, que promueve su fundación "Defensores del Bosque Chileno", y que pretende que los movimientos ecologistas radicales sean dueños de la mayor cantidad de territorio al sur del paralelo 40º, porque creen que debido al cambio climático esta zona del sur del mundo será una zona privilegiada. ¿Para quiénes? Sin duda no será para los chilenos.

----- Original Message -----
Sent: Tuesday, August 09, 2005 4:54 PM
Subject: DOUGLAS TOMKINS FINANCIARÁ EL 90% DEL PLAN DE MANEJO DEL IBERÁ



Asoma un aluvión de criticas
Douglas Tomkins financiará el 90% del Plan de Manejo del Iberá


Una publicación en Internet asegura que el 90% del financiamiento del polémico proyecto de preservación de la reserva natural corresponde a la fundación The Conservation Land Trust, comandada por el norteamericano Douglas Tomkins. El documento desmiente la versión de Ecos y abre aún más el espacio para la polémica.


Douglas Tomkins seria el financiador del Plan de Manejo ¿Cuáles serian sus fines últimos?

Según se desprende de un resumen, publicado por la Fundación Ecos, Tomkins estaría intrínsecamente relacionado a la confección y puesta en práctica del polémico plan de preservación y uso sustentable de la reserva natural, ya que una de las fuentes de financiamiento es The Conservation Land Trust, la fundación del filántropo.

Según las cifras a las que tuvo acceso el portal, del total de U$ 10.394.125 que demanda el presupuesto total del proyecto, el aporte de esta entidad ecológica es de nada menos que U$ 9.110.000, lo que representa a la mayor fuente de financiamiento del PMI.  

El ingreso

La nueva versión hecha por tierra la aseveración de la Fundación Ecos que argumentaba que los fondos destinados a la financiación proveían del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), sin mencionar las fuentes que figuran a continuación y que detallara el portal en su sitio: The Conservation Land Trust (U$ 9.110.000), Fundación Ecos (U$ 33.000), Proyecto Iberá (U$ 20.000), Fundación Vida Silvestre (U$ 25.000) y de ingresos de Eco Turismo (U$ 208.125).

Finalidad


           El 74% de los fondos mencionados anteriormente (U$7.710.00) se destinarían a la campaña de conocimiento y al programa de adquisición de tierras. Pero para reafirmar que es "elocuente" la participación y estrecha vinculación de Douglas Tomkins con el Plan de Manejo del Iberá, se retrajo textualmente que "La Fundación Ecos trabajará más estrechamente con tres organizaciones de partes interesadas"

1) Fundación Vida Silvestre Argentina (FVSA): La organización de conservación natural más importante de Argentina, y socio oficial en Argentina de la World Wide Fund for Nature. La FVSA, en sus 22 años de trayectoria, ha administrado y establecido, de forma exitosa, varios proyectos de conservación, tales como el Parque tri-nacional de selva húmeda atlántica - que incluye áreas protegidas en Argentina, Paraguay y Brasil (2.000.000 de hectáreas) -, un sistema de 18 reservas privadas que cubren más de 150.000 hectáreas y el Proyecto del Venado de las Pampas, en la Provincia de Buenos Aires.

2) La Fundación Iberá: Una ONG local que, en los últimos 5 años, se ha dedicado en exclusiva a la conservación de los Esteros;

3) Conservation Land Trust: Una de las dos fundaciones más grandes del mundo, de las dedicadas a la conservación de las tierras salvajes. El Conservation Land Trust posee y administra la reserva natural privada individual más grande del planeta: El parque de Pumalin, en Chile, con 700.000 hectáreas de extensión".

Razón de protesta

De comprobarse la veracidad del documento de Mimercedes.com.ar es de esperarse que se magnifiquen las protestas de los productores de Mercedes, quienes aseguraban que existían intereses de expropiación de tierras y de enajenación de propiedades privadas detrás de los organizadores del Plan de Manejo para la preservación de los esteros.

La sombría aparición del magnate, que cuenta con 105 mil hectáreas dentro del inmenso humedal, y sus aspiraciones filantrópicas no convencieron a los terratenientes mercedeños y hasta llegaron a reunirse con el gobernador Ricardo Colombi para plantearles su inquietud sobre presuntas acciones espurias en el proyecto ambientalista.    

La posible vinculación de Ecos con Douglas Tomkins, que deja a la luz el revelador documento, comienza a generar dudas mayores por los fines que tendría el ocultamiento del magnate en la confección de un proyecto ambicioso para la reserva autóctona. 

 

El rótulo de "embusteros", a los ecologistas, en la convulsionada reunión de más de 500 productores en la Sociedad Rural de Mercedes, comienza a sonar más fuerte con la novedad mediática. Y seguramente, la polémica no se hará esperar (Agencia NOVA)

 

 
----- Original Message -----
Sent: Wednesday, August 10, 2005 1:34 AM
Subject: Newsletter Infosic Argentina
BENETTON PRODUCIRÁ CUEROS EN EL SUR ARGENTINO

Buenos Aires, 9 de agosto (INFOSIC).- El grupo italiano Benetton compró una fábrica en el sur de la Argentina, rematada la semana pasada por una deuda de 2 millones y medio de pesos, donde instalará una planta de procesamiento de cueros.

El grupo planea producir unos 20 mil cueros al año para lo cual invertirá 20 mil millones de pesos. La planta se instalará en el antiguo establecimiento de Dos Muñecos, en la ciudad de Trelew.


----- Original Message -----
From: hmujica
Sent: Tuesday, August 09, 2005 11:54 AM
Subject:  Empresas mineras asesoran a APCI


Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
9-8-2005

Empresas mineras asesoran a APCI

Muy estimado Cong. Del Castillo:

Aldo Mariátegui, de Correo, sigue atacándome con el reclamo que ejerza facultades que la ley no le franquea a APCI. Sus acusaciones no son nuevas y él se niega a prestar atención a mis explicaciones. Me exige "disolver" ONGDs sin querer percatarse que APCI no está investida de capacidades legales para ello.

APCI viene trabajando muy activamente con la Sociedad de Minería, con el Ministerio de Energía y Minas, con Inteligencia Policial, etc., en todo lo tocante al supuesto involucramiento de ONGDs en fomentar conflictos violentos contra empresas mineras. En esta materia, en resumen, hay mucho ruido y pocas nueces: se pretende echar la culpa genéricamente a ONGDs respecto a hechos cuya autoría y causalidad no están establecidas con precisión, y que muy probablemente corresponden más bien al narcotráfico (en Majaz) y a caudillos locales afiliados a Patria Roja u otros grupúsculos radicales. El reportaje de El Comercio, de este domingo 7 de agosto, tiende a confirmar esta caracterización.

APCI ha propuesto a la Sociedad de Minería trabajar conjuntamente, convocando a distintas agencias de cooperación internacional, a efectos de asesorar a los Gobiernos Regionales y Locales, para que puedan invertir eficientemente los recursos del canon y las regalías. Queremos, además, generar mayores sinergias entre las inversiones de desarrollo local que realizan las empresas y las agencias de cooperación. De este modo crearemos un ambiente hospitalario y menos conflictivo para las inversiones mineras.

APCI se encuentra inmejorablemente dotada para seguir propiciando el diálogo con la Sociedad de Minería: mi Despacho cuenta con la Asesoría ad-honorem de Kurt Schultze-Rhonhof, quien es además Miembro Vitalicio del Directorio de la Sociedad de Minería, y viene ejerciendo activamente su rol facilitador.

APCI viene además formulando propuestas para mejorar las normas que rigen la cooperación internacional y prevengan situaciones de uso indebido de recursos para fomentar violencia. Actualmente, para una ONGD, la inscripción en APCI es opcional
y no mandatoria, lo cual posibilita que se estén canalizando recursos internacionales no-declarados para fomentar violencia o como lavado de dinero. Para acabar con esa situación que propicia informalidad y eventual criminalidad, estamos alcanzando al Ejecutivo una propuesta de Decreto Supremo, que básicamente consagra la obligatoriedad de registro de todos los actores y recursos de cooperación internacional. En esa misma vena, estamos empezando a preparar un Proyecto de Ley para ampliar las
facultades sancionadoras de APCI, pues actualmente lo máximo que podemos hacer es eliminar a una ONGD del Registro (cuya pertenencia al mismos es, insisto, opcional).

Correo me reclama que "disuelva" a CONACAMI y otras ONGDs. Eso no es sólo legalmente imposible (por carecer APCI y el Ejecutivo de tales facultades) sino que además es absurdo: eliminar a CONACAMI del Registro de ONGD (lo máximo que APCI podría hacer) implicaría devolverla nuevamente al ámbito de la informalidad e impedir así que el Estado ejerza sus facultades de fiscalización.

En estas circunstancias, estimado Cong. Del Castillo, sólo puedo apelar a su apoyo. Le ruego tome nota sobre lo que APCI viene haciendo y los límites legales que afronta. Estoy cumpliendo diligente mi labor con un excelente equipo directivo en APCI, pero apegado a lo que la ley dicta, bajo la consigna que debemos proteger y tratar a la cooperación internacional con el mismo celo que brindamos a la inversión extranjera. Una y otra son fundamentales para el desarrollo del Perú. Si se me tiene que sancionar o destituír, que sea por hechos de mi responsabilidad y no por profesar respeto a la ley.

Un cordial saludo y mi anticipado agradecimiento por su valioso apoyo,

Oscar

Oscar Schiappa-Pietra
Director Ejecutivo
Agencia Peruana de Cooperación Internacional

Av. José Pardo 261, Lima 18
tlfs. 242-4927 y 446-3514
oschiappa at apci.gob.pe
 
----- Original Message -----
From: "Víctor Manuel Alvarado Salazar" <alvaradosalazar at gmail.com>
Sent: Tuesday, August 09, 2005 4:39 PM
Subject:PERU Más sobre MAJAZ

Diario LA RAZON, Lima - Martes 09 de agosto 2005

 

Vicario de Jaén desmiente que narcos o terroristas estén detrás de ronderos

 

Policía infiltró a tres empleados de la mina para que actúen como confidentes

 

El vicario apostólico de Jaén, monseñor Francisco Mugiro, desmintió que detrás de las reclamaciones de los campesinos de Huancabamba, Ayabaca y San Ignacio, se encuentren narcotraficantes o terroristas o el partido Patria Roja y pidió comprender a los ronderos por someter a castigos, de acuerdo a sus costumbres tradicionales, a tres empleados de la minera que actuaron como infiltrados de la policía y en contra de sus hermanos.

“He dialogado ampliamente con ellos y puedo asegurar que las reclamaciones para que la minera se retire de sus tierras fue una acción organizada solo por ellos mismos y nadie más”, precisó.

Mugiro dijo que los campesinos nunca fueron informados sobre el ingreso de la empresa minera Monterrico Metales, conocida como Majaz, a sus territorios ancestrales y desconocen la diferencia entre una actividad de exploración y de explotación, y solo tienen claro que la minera debe retirarse porque destruirá las fuentes de agua que dan vida a su agricultura y ganadería como ha sucedido en otras partes del país.

Respecto a la denuncia de secuestro de Juan Alberca Herrera, Raúl Martínez Martínez y Teófilo García Campos, por parte de los ronderos, monseñor Mugiro dijo que el problema no debe ser visto con óptica policial, sino entender que es una costumbre tradicional entre los campesinos castigar con el “paseo ronderil” a los que han infringido el código comunero, de actuar contra sus hermanos.

“La Policía utilizó a esas personas, que son empleados de la minera, para infiltrarlos en la ronda y actuar como confidentes y los ronderos lo castigan con la “cadena rondera”, es decir privándolos de su libertad mediante traslados de una ronda a otra, y luego son puestos en libertad, esa es su costumbre tradicional y debe ser respetada”, añadió.

 

 


RECHAZO TERMINANTEMENTE LAS MODIFICACIONES INTRODUCIDAS EN EL ART. 45 BIS, TER Y QUÁTER DE LA LEY Nº 19.798 (LEY NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES) Y AL DECRETO Nº 1.653/04 POR VIOLAR LOS DERECHOS DE OPINIÓN, COMUNICACIÓN, INFORMACIÓN, PRIVACIDAD E INTIMIDAD AL PERMITIR QUE SEAN INTERCEPTADAS Y DERIVADAS LAS TELECOMUNICACIONES PARA SER UTILIZADAS POR LA SECRETARIA DE INTELIGENCIA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN ARGENTINA.
 
AMIGO: SIEMPRE TIENES LA OPCION DELETE-BORRAR-REMOVER SI NO QUIERES RECIBIR  MI INFORMACION. ESTO HACE AL DERECHO UNIVERSAL DE LAS PERSONAS, NO NECESITAMOS DE POLITIQUERIA DICTATORIAL