Fw: CARTA DE SALUDO CISPES LES COMPARTO ESTA CARTA QUE PRESENTAREMOS EN ASABLEA DE CISPES, POR FAVROSUMENSE A ESTA CAMPAÑA SALUDOS rOBERTO



Title: BLOQUE POPULAR SOCIAL DE EL SALVADOR
 
----- Original Message -----
Sent: Wednesday, August 10, 2005 3:51 PM
Subject: CARTA DE SALUDO CISPES LES COMPARTO ESTA CARTA QUE PRESENTAREMOS EN ASABLEA DE CISPES, POR FAVROSUMENSE A ESTA CAMPAÑA SALUDOS rOBERTO

BLOQUE POPULAR SOCIAL DE EL SALVADOR

 

CARTA DE SALUDO A ASAMBLEA DE CISPES

 

¡LIBERTAD PARA JOSE OMAR CHAVEZ!

 

San Salvador, 10 de agosto de 2005

 

 

Queridos compañeros y compañeras de CISPES:

 

Reciban un caluroso y fraternal saludo de las diversas organizaciones que componen el Bloque Popular Social y el deseo que la Asamblea que realizaran sea muy exitosa y contribuya ala consolidación de su importante trabajo de solidaridad con nuestro pueblo.

 

Les escribimos esta carta con una petición muy concreta: ayúdennos a encontrar a José Omar Chávez, de 19 años, hijo de Mario Chávez, reconocido dirigente popular por muchos años de comunidades pobres al norte de San Salvador. Este joven fue desaparecido el pasado 8 de julio en la ciudad de Quezaltepeque en horas de la tarde. Desde entonces no sabemos nada acerca de su paradero. Lo hemos buscado sin obtener ningun resultado.

 

Creemos que fue capturado por la Policía Nacional Civil. En diciembre pasado el Ministerio de Gobernación publico en los periódicos los rostros de dirigentes del movimiento popular, incluyendo la de Mario Chávez, acusandolos de agitadores. Por otra parte, José Omar anteriormente fue capturado injustamente por la PNC y se le golpeo y amenazó, en castigo por la militancia social y política de su padre.

 

Hemos agotado ya las diversas instancias judiciales para encontrarlo sin obtener respuesta. La Fiscalía se negó incluso a admitir nuestra denuncia. Nos piden que presentemos pruebas cuando a ellos les corresponde investigar. El director de la PNC, Sr. Ricardo Meneses, se negó a recibirnos. Estamos en una situación desesperada.

 

En el pasado la solidaridad internacional fue determinante para ayudarnos a liberar a compañeros capturados o encontrar personas desaparecidas por los cuerpos de seguridad o escuadrones de la muerte. En estos momentos, queremos pedirles que nos acompañen de nuevo, que hagan todos sus esfuerzos por ayudarnos  a presionar al gobierno salvadoreño para que liberen a José Omar. Informen por favor a sus congresistas de esta situación. Escriban a su Embajada en este país. Sabemos que podemos contar con su ayuda.

 

¡Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos!

 

El presente es de lucha, el futuro es nuestro

 

Coordinación Nacional del Bloque Popular Social de El Salvador