Fw: Confusión presidencial



 
----- Original Message -----
Sent: Saturday, December 01, 2007 2:53 AM
Subject: Confusión presidencial

http://alainet.org/active/20970
http://www.andinamedia.info/es/node/274

Colombia: confusion presidencial

30/11/2007 Simone Bruno

La vida de un presidente en Colombia no es nada fácil.
guerras, terroristas, masacres, rehenes, vecinos terroristas, guerrillas terroristas, paramilitares. Hay como dejarse llevar de la confusión.

Y probablemente esto es lo que sucedió en el día de hoy, cuando se conocieron la pruebas de sobrevivencia de algunos secuestrados en poder de las FARC (fuerzas armadas revolucionarias Colombianas).

Al aparecer tres guerrilleros “razos” fueron detenidos ayer en la madrugada mientras trasportaban una series de video y cartas de algunos secuestrados.

Aparece, después de 4 años, nuevamente Ingrid Betancourt, la secuestrada tristemente más famosa del mundo.

Es demacrada, no levanta nunca la mirada del piso, de pronto amarrada por un brazo, no habla, parece rendida. Tiene el pelo muy largo “que indica todos estos años de dolor”, comenta su mama Yolanda.
se encuentra en una mesita en el medio de la selva. Ha perdido el espirito combativo de los primeros dos videos, es sola, sin Clara Roja, que fue capturada con ella hace casi 6 años en el medio de la campaña electoral que las veía candidatas como presidente y vicepresidente.

Aparece también los tres contratistas norteamericanos, un ex senador y 12 miembros de las fuerzas públicas.

El presidente Uribe en su declaración se olvidó de darle razón a la senadora Piedad Cordoba y al presidente Venezolano Hugo Chávez, que habían dicho que estaban esperando las pruebas de sobrevivencia, por parte del FARC, para demonstrar las buena voluntad del grupo guerrillero en seguir en las negociaciones.
El gobierno no le creyó y abruptamente el pasado 22 de noviembre puso fin a esta mediación que tanta esperanza había suscitado en los familiares de los secuestrados.

Hoy todos los familiares entrevistados reconocieron que si recibieron estas pruebas hoy, es debido a la mediación del presidente Chávez y de la Senadora Liberal.

Por la misma confusión, el presidente se olvidó también de agradecer a la Senadora y el presidente del vecino país, por haber logrado en solo tres meses cuanto su gobierno no había logrado en 5 años.

Pero la confusión presidencial fue aun más evidente cuando comentando las imágenes de los 5 video declaró que “son detenidos como pasó en Europa en los campos de concentración Nazis”.
Claramente la situación de los rehenes no es buena, pero comparar esto con un campo de concentración, demuestra que no se sabe nada de lo que ha sido en nazismo.

Pero podría existir otra explicación. Podría ser que el presidente Uribe se confundió de grupo armado.

En Colombia hay varios actores del conflicto y, en el medio del estrés, la preocupación para haber destruido la única posibilidad de ver la liberación de los rehenes en 5 años, haber causado la más grande crisis de la historia entre Venezuela y Colombia, puede ser que por todo esto el presidente halla confundido Paramilitares y guerrilla de las FARC.

Con los paramilitares los gobiernos Uribe si han adelantado un proceso de paz, muy cuestionado, claro, pero parte de este proceso son la declaraciones libre de los jefes paramilitares.
lastimosamente la prensa se preocupa más de las mediáticas peleas entre Chávez y Uribe, o como hoy, se concentra exclusivamente en el tema de los secuestrados.
pero no se puede pasar por encima lo que declaran estos jefes.

Solo esta semana el día 28 el ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso se atribuyó la culpa por otros 110 asesinados. Se amigo alias Don Berna el día anterior reveló la ubicación de otras 300 víctimas de su estrategia de terror, enterrados en 11 nuevas fosas comunes.

Entre marzo del 2006 y Octubre del 2007 se encontraron 858 fosas comunes.
Estas han sido encontradas gracias a estas versiones libre, las denuncia de la victimas y el ayuda de la población local que empezó a hablar sin miedo.

El solo jefe paramilitar Éver Velosa alias H.H., un mando medio, admitió en Medellín su responsabilidad en 1200 crímenes cometidos en un año y medio: “había noches que matábamos hasta 20” declaró frente a los familiares de las victimas que acorren para saber el destino de su seres queridos desaparecidos hace años.

El jefe Paramilitar Jorge 40, aceptó su responsabilidad en varias masacres en el norte del país en donde declaró haber asesinado a un centenar de pobladores, incluida la masacre de Ciénaga Grande, Santa Marta, en donde fueron ejecutados más de 60 pescadores en el año 2000.

El, alias, Alemán indicó la ubicación de 50 cuerpos en fosas comunes y confesó más de 100 crímenes.

Hasta hoy se han escuchado solo 63 de los 2914 paras que hablaran en versión libre. Esto puede dar una idea de lo que ha sido el terror paramilitar en Colombia.

De pronto el presidente Uribe cuando habló hoy de nazismo y campos de concentración se refería a estos criminales paramilitares o a los más de 60 congresistas de su gobierno involucrados en el escándalo de la Parapolitica, ósea la creación y el apoyo a estos grupos que tantas masacres han perpetrado.

Uno entre todo su primo Mario Uribe que ha sido llamado a indagatoria hace tres días en el marco del citado escándalo de la parapolitica.

Todo esto si se acerca al horror del nazismo.



No virus found in this incoming message.
Checked by AVG Free Edition.
Version: 7.5.503 / Virus Database: 269.16.10/1160 - Release Date: 29/11/2007 20.32