LES COMPARTO EST ECOMUNICADO QUE3 DAREMOS A CONOVCER MAÑANA EN CONFERENCIA DE PRENSA SALUDOS rOBERTO



 
 

BLOQUE POPULAR SOCIAL DE EL SALVADOR
¡No al alto costo de la vida, exigimos control de precios de canasta básica popular!
El Bloque Popular Social de El Salvador, integrado por organizaciones campesinas, sindicales, comunales, estudiantiles, religiosas, juveniles, de jubilados, mujeres, indígenas, cooperativas, veteranos de guerra, CONSIDERA:
 
1.     El alto costo de la vida esta adquiriendo proporciones inaguantables. Las familias de los trabajadores del campo y la ciudad sufren las consecuencias de este modelo elitista que impuso la dolarización para  beneficiar a las corporaciones transnacionales y a la oligarquía financiera.
2.     Este régimen caduco nos impone la privatización de la salud para beneficiar a un grupo de empresas que se aprovecharan de la venta de tratamientos y medicinas caras en sus clínicas privadas.
3.     Este régimen corrupto de derecha, pretende por medio de la Corte Suprema de Justicia burlarse de los derechos de los trabajadores  al eliminar los acuerdos 87 y 98 de la OIT que reconocen el derecho a la organización sindical de los empleados estatales.
4.     Este régimen servil pretende burlarse de la memoria de Monseñor Romero y negociar desde la cúpula que no se determine la responsabilidad del estado en este magnicidio. Pretende el canciller y el presidente defender la figura de Roberto Daubuisson, asesino de Monseñor Romero.
5.     Este régimen represivo pretende atemorizar al movimiento popular con campañas publicitarias en contra de nuestros dirigentes, por sus actuaciones en solidaridad con el proceso revolucionario de Venezuela.
6.     Este régimen demagógico pretende aplastar con la UMO, la justa y valiente lucha de los residentes de Cutumay Camones en Santa Ana, en contra de un botadero de basura de la municipalidad, que pondría en peligro la salud de sus habitantes.
 
Frente a esta situación, como Bloque Popular Social, ACORDAMOS:
 
1.     Exigir a este gobierno de Saca el control de precios de la canasta de consumo popular.
2.     Denunciar la privatización de la salud y llamar a la lucha por la defensa de nuestro derecho constitucional a la salud.
3.     Solicitar a la Unión Europea que cualquier tratado comercial con El Salvador incluye el respeto ala libertad de organización sindical.
4.     Denunciar toda negociación sobre el caso de Monseñor Romero. El estado debe pedir perdón por este crimen. No puede rendirse ningún honor al asesino de Monseñor Romero: Roberto Daubuisson.
5.     Denunciar la campaña contra nuestros dirigentes por su particicipación en el Congreso Bolivariano de los Pueblos.
6.     Solidarizarse con la justa lucha de las comunidades de Cutumay camones en contra del alcalde Mena.
 
Finalmente, manifestamos nuestra alegría  por la proclamación que realizara el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional el próximo domingo 11 de noviembre de los futuros presidente y vicepresidente de nuestro país, compañeros Mauricio Funes y Leonel Gonzáles.
 
El presente es relucha, el futuro es nuestro.
 
Coordinación Nacional del Bloque Popular Social de El Salvador.
 
San Salvador, 9 de noviembre de 2007
 
 
 
 



Comparte video en la ventana de tus mensajes (y también tus fotos de Flickr).
Usa el nuevo Yahoo! Messenger versión Beta.
Visita http://e1.beta.messenger.yahoo.com/