Fw: Uruguay / Desaparecidos. Marcha del Silencio manana a la hora 19 desde Rivera y Jackson



Sent: Friday, May 19, 2006 3:31 PM
Subject: Uruguay / Desaparecidos. Marcha del Silencio manana a la hora 19 desde Rivera y Jackson

 
El Observador, Uruguay   
19-05-2006
http://www.mio.com.uy/elobservador/principal.asp


Marcha del Silencio mañana a la hora 19

Mañana sábado 20, a la hora 19, se iniciará la 11º Marcha del Silencio, que como cada año, irá desde Rivera y Jackson a la Plaza Libertad. La consigna será “Basta de impunidad, Justicia para los crímenes de Lesa Humanidad”. “Son tiempos de lucha por Verdad y Justicia, pero no la Verdad a medias”, afirmó un comunicado de Familiares de Desaparecidos.

---

El País, Uruguay
19-05-2006
http://www.elpais.com.uy/06/05/19/pnacio_216987.asp

MARCHA

Familiares reclaman castigo a culpables

La organización Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos reclamó ayer "castigo a los culpables" de los crímenes ocurridos durante la dictadura militar y aseguró que confía en que el Poder Ejecutivo elaborará nuevas líneas de investigación en la búsqueda de restos y archivos "de la represión".

Al anunciar la 11° Marcha del Silencio que realizaran mañana para reclamar el esclarecimiento de la situación de los ciudadanos desaparecidos, la organización advirtió que continuará "con los juicios ante los tribunales, y si la Justicia faltare a la cita, manifestaremos nuestro repudio y la condena social a los criminales civiles, policías y militares".

"No hay Justicia sin verdad; no hay Justicia sin castigo a los culpables de tantos crímenes", indicaron y afirmaron que aplauden "las extradiciones". Las afirmaciones fueron realizadas durante la conferencia de prensa que brindaron para informar sobre las características que tendrá este año la movilización. Pese a reconocer la labor del Poder Ejecutivo en materia de derechos humanos, la organización subrayó que sólo se hallaron restos de dos desaparecidos, y que aún faltan "más de 200". "La verdad sigue secuestrada. Exigimos respuestas de las Fuerzas Armadas sobre el destino de los desaparecidos del segundo vuelo" clandestino realizado en 1976, dijeron. "Bajo la consigna: "Basta de impunidad, Justicia para los crímenes de lesa humanidad", partirá sobre las 19 horas, la movilización desde la intersección de Rivera y Jackson para culminar en la Plaza Libertad.

---

Página 12, Argentina
19-05-2006
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-67118-2006-05-19.html





Acto en Buenos Aires

Además de la marcha del silencio en Uruguay que se hace todos los años –similar al 24 de marzo argentino–, el sábado a las 17 habrá un homenaje a Zelmar Michelini, Héctor Gutiérrez Ruiz, Rosario Barredo y William Withelaw en Buenos Aires. Será frente al Hotel Liberty, en Corrientes y Florida, donde fueron secuestrados los legisladores uruguayos. En el acto, que fue organizado por la unidad de Sitios de la Memoria porteña y por la Comisión de Derechos Humanos de uruguayos en la Argentina, se colocarán fotos de homenaje, se leerá un documento de los organizadores, una carta de adhesión de los familiares y se escuchará el audio de un discurso de Michelini. Por último, actuará la murga uruguaya La Bufonada.