ARGENTINA: "CENSURAN SANA DIVERSION"= VIVA EL PUTERIO..;BUSH te llegó la hora de hacer PO-PO!!



 
LOS CINCO GOBERNADORES PATAGONICOS ARGENTINOS DEBERAN RESPONDER SOBRE "FUNDACION PATAGONIA-USA"...ó acaso quieran tener á bien averiguarlo los PODERES LEGISLATIVOS??... EL PUEBLO QUIERE SABER DE QUE SE TRATA!!

----- Original Message -----
From: Newsletter Infosic Argentina
Sent: Friday, August 12, 2005 1:21 AM
Subject: Newsletter Infosic Argentina
EL CANAL PIDIÓ DISCULPAS A SUS TELEVIDENTES

PPT SACÓ "INDOMABLES" Y "TVR" DE LA GRILLA DE AMÉRICA TV

Buenos Aires, 12 de agosto (INFOSIC).- El canal América Televisión emitió un comunicado en el cual pide disculpas a sus televidentes por el levantamiento en la grilla a partir de hoy de los programas “Indomables” y “Televisión Registrada”, pertenecientes a la productora Pensado Para Televisión.

El canal subrayó que los programas fueron sacados de la grilla televisiva por un pedido de la productora que conduce Diego Gvirtz, quien denunció censura en el canal a raíz de la edición realizada en el programa “TVR” por la presencia del ex secretario parlamentario Mario Pontaquarto, procesado por el caso de coimas en el Senado.

En tanto, América Televisión ratifica su compromiso con la libertad de expresión (INFOSIC).-

FM
12/08/05

DIEGO FUCKS, PANELISTA TELEVISIVO


"TVR E INDOMABLES REPRESENTABAN EL 45 POR CIENTO DE LA FACTURACIÓN DE AMÉRICA"

Buenos Aires, 12 de agosto (INFOSIC).- Entrevista en Radio Continental.

DANIEL LÓPEZ: ¿Cómo te va, Chavo?. Buen día.

DIEGO FUCKS: Hola, Daniel, ¿cómo te va?. Un abrazo.

D.L: Otro abrazo y la solidaridad antes que nada pero contanos que paso.

D.F: Mira, yo leí la nota de 23 que me parece contundente, que tiene muy buena información. Yo lo que te puedo contar es lo que yo viví a partir del lunes, el lunes ya estaba lista la rescisión de contrato, solamente había que, nada, Diego tenia que decidir, Diego Gvirtz digo, tenia que decidir si la aplicaba o no, si que hacer, faltaban conversaciones con el canal y demás. Supongo que estaba midiendo todo lo que tiene que ver con la productora, hay mucha gente trabajando allí, hay gente con contratos hasta fin de año. Pero yo la verdad te voy a ser absolutamente honesto, yo sabia que, me hubiese sorprendido que no hubiese pasado lo que paso. Porque conozco a Diego desde hace muchos años, porque se que es uno de los pocos tipos que puede con hechos ser coherente con lo que dice, porque se como se manejan las cosas en la productora, no había manera de seguir, digamos. Ayer justamente hablábamos en el programa de Susana Gimenez, yo le decía que nosotros no podemos de ninguna manera perder la credibilidad, de ninguna manera. Y yo se que a los ojos de la gente si TVR seguía como si nada fuera, iba a perder credibilidad y con eso el programa iba a dejar de tener sentido. Entonces me parece que cuido el producto y me parece que tomo la decisión correcta. No se puede, sobre todo a esta altura de la sobre, no se puede estar avalando un acto de censura así como así. La libertad es algo que nosotros tenemos, es algo que nosotros utilizamos y en mi caso personal justamente aprendí a utilizarla en este micrófono, que es el de Radio Continental, donde estuve 13 años, y donde me enseñaron que las cosas son de una manera y no de dos o tres distintas.


D.L: Exacto, Chavo, sabes que ya hay una campaña de la gente de América que dicen que ellos tomaron la decisión. Esta claro que se fueron ustedes, no los echaron.

D.F: No, no, no es cierto, de lo único que no podemos dudar es de esto, porque además , nada, yo hablo con Diego, Diego Gvirtz es un dueño de la productora, es un dueño atipico de productora porque no había día que por ejemplo no estuviera en el estudio cuando hacíamos Indomables.

DARIO VILLARRUEL: Diego, Dario Villarruel, ¿cómo estas?

D.F: Hola, Dario.

D.V: ¿Cómo andas?

D.F: Bien.

D.V: ¿Alguna explicación dio el canal 2 o América por esta resolución de sacar o de cotejar de otra manera el programa?

D.F: Mira, salió el vocero de prensa a decir que fue una cuestión estética y artística y que lo de Pontaquarto era aburrido lo cual es ridículo por donde se lo mire.

D.V: Porque acá la revista 23 dice que la decisión se debe a que Mario Pontaquarto no es un invitado digno para TVR por ser una persona procesada, dijeron en el canal.

D.F: BUENO, si, lo leí eso, si, en realidad eso fue lo que dijeron, también dijeron que salió este chico, el señor de prensa del canal salió a decir que era aburrido, dijeron 80 cosas distintas, también esta nota habla de vinculaciones políticas y que Pontaquarto iba a nombrar a gente que no era conveniente que nombrara.

D.L: ¿A quien?

D.F: No lo se, ahí hablan de Branda, de Cantarero, de mucha gente que esta vinculada a la dupla Vila - Manzano. Pero en realidad...

D.L: Tal vez la posibilidad, no se, se me ocurre, Genoud desde Mendoza por ejemplo.

D.F: Genoud exactamente también. Digamos, para los de nuestra condición, Daniel, de empleados, de contratados, estas cosas nos pasan muy arriba, digamos, son cosas que yo me entere por la revista 23 que Vila estaba enojado por una cosa que yo dije, y me entero por la revista. Yo ni me entere.

D.L: ¿Y que habías dicho que lo enojo?

D.F: No tengo la menor idea porque la revista no lo menciona pero no se por que se puede haber enojado.

D.L: Chavo, ¿que hayan estado anoche con Susana significa que van a Telefe?

D.F: No se, ojalá, no se, no se. No, me río porque la verdad es que no se, hay un par de cosas dando vueltas, incluso hasta hubo una oferta del gobierno para estar en Canal 7 pero la verdad es que no se. Ayer por ejemplo en la pagina de internet que miramos todos los medios, que es televisión.com.ar, decía primero decía, ultima noticia, PPT al 13, y después decía, Telefe también. O sea, es todo un lío, ojalá.

D.L: Pronto van a estar en otra pantalla.

D.F: Imagino que si, el programa por lo menos fue un éxito artístico y comercial además, no te olvides que TVR e indomables, por esto hablo de una torpeza notable, Indomables y TVR representaban casi el 45 % de la facturación de América.

D.L: Los van a extrañar entonces. Chavo, un abrazo y te reitero la solidaridad.

D.F: Muchas gracias por el llamado, no esperaba menos de este lugar que tanto quiero.

D.L: Hasta muy pronto.
                                            http://www.infosicargentina.com

  ----- Original Message -----
From: MCO
Sent: Friday, August 12, 2005 7:12 AM
Subject: El juez del concurso de acreedores decretó la quiebra de Zanon


El juez del concurso de acreedores decretó la quiebra de Zanon
La Justicia elegirá entre el remate y la cooperativa. El mismo estudio aceptará el cargo de síndico.

El fallo lo difundieron ayer los representantes sindicales Raúl Godoy y Alejandro López, en una rueda de prensa en el hospital Neuquén.
NEUQUEN (AN)- El juez a cargo del concurso de acreedores de la cerámica Zanon, Rafael Barreiro, resolvió decretar la quiebra de la empresa de la familia Zanon. En consecuencia, el magistrado deberá definir en las próximas semanas entre el remate de la fábrica, para saldar parte de las deudas con algunos de los acreedores, o dejar al frente del funcionamiento, y en forma transitoria, a la cooperativa Fasinpat (Fábrica sin patrones) que organizaron los obreros para garantizar unos 470 puestos de trabajo.
Barreiro dispuso la quiebra de la cerámica el miércoles de la semana pasada, y puso, una vez más, al estudio Picado, Levi, De Angelis y Asociados a cargo de la sindicatura.
El fallo lo difundieron ayer los obreros ceramistas, liderados por los representantes sindicales, Raúl Godoy y Alejandro López, en una conferencia de prensa en el hospital Castro Rendón (ver "El personal lanzó otro paro..."). El representante legal del gremio ceramista, Mariano Pedrero, subrayó que "esta nueva situación implica un vuelco favorable para la lucha de los trabajadores de la cerámica y ahora se abre la etapa concreta de reconocimiento de la cooperativa Fasinpat".
Anoche, Horacio Picado confirmó la decisión de Barreiro, titular del juzgado comercial 18 de Capital Federal, que asumió en octubre último las riendas del proceso concursal tras el alejamiento de Germán Páez Castañeda. "Se decretó la quiebra la semana pasada", dijo.
Y ratificó que fueron designados como síndicos para encarar el nuevo proceso.
"Nos vamos a tener que hacer cargo a la brevedad", señaló. Pero advirtió que aún no habían sido notificados.
El estudio ya ejerció la sindicatura durante el proceso concursal. "Vamos a aceptar el cargo y veremos la tarea que nos encomienda su señoría", afirmó Picado.
Los intentos por contactarse con representantes de la empresa resultaron ayer infructuosos.
En la fábrica hay expectativa por el proceso que se viene. Los ceramistas reclaman la continuidad de la gestión obrera que comenzó hace más de 3 años, cuando reactivaron la fábrica tras el fallo de la justicia laboral de Neuquén que dictó en octubre de 2001 el lock out ofensivo patronal contra la familia Zanon y calificó la conducta de la empresa como ilícita.
Picado informó que con seguridad tendrá que realizar un proceso de verificación de deudas y créditos de la etap concursal y posconcursal.
Según Pedrero, la deuda estimada del grupo Zanon asciende a unos 175 millones de pesos. Por lo menos ese es el pasivo que se reconoció tras la decisión de los empresarios de presentarse en el concurso de acreedores a finales de 2001 para intentar reestructurar la deuda.
Pedrero recordó que se llegó a esa situación porque los acreedores le rechazaron a la familia Zanon su oferta de pago de la deuda que formalizó semanas atrás. Aún así, añadió, Barreiro en lugar de decretar la quiebra habilitó en febrero pasado el crown down (salvataje) para que se presentara alguna firma interesada en gerenciar la fábrica. Sostuvo que lo hizo la empresa Ocabamba SA, "cuya presidenta era la esposa de Zanon". Pedrero relató que para frenar el desembarco de esa firma, los ceramistas presentaron un recurso a la Cámara de Apelaciones en lo comercial de Capital Federal que declaró ilegal el salvataje que había dispuesto Barreiro y le ordenó a finales de julio último que decrete la quiebra.
Barreiro lo hizo el pasado 3 y ahora, advirtió Pedrero, deberá decidir si remata la cerámica o le otorga la administración a la cooperativa por 2 años, con posibilidades de prórroga, tal como lo prevé la ley de concursos y quiebras.

Presentación

Pedrero reveló que ayer presentaron en el juzgado de Barreiro un escrito pidiendo la continuidad de la cooperativa. Dijo que el reconocimiento de la cooperativa tiene que estar antes de que los síndicos tomen posesión de la planta.
Según Pedrero, si el juez remata la fábrica sólo podrán cobrar 20 millones de dólares el Banco Mundial, porque tiene como garantía el predio y el edificio, y la provincia de Neuquén que le dio un crédito a Zanon de 5 millones de dólares por intermedio del Iadep, con la garantía de las máquinas de la cerámica. "Pero si se concreta quedarán 470 familias en la calle", afirmó.
 

http://www.rionegro.com.ar/arch200508/12/r12j01.php

----- Original Message -----
From: hmujica
Sent: Friday, August 12, 2005 12:27 PM
Subject: Las responsabilidades en Majaz y en la minería

Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
12-8-2005

Columnista invitado: Percy Aquino Rodríguez

Las responsabilidades en Majaz y en la minería por Percy Aquino Rodríguez; percyaquino at yahoo.com

 
En el tema minero se hace una visión sesgada e imparcial si se presenta de manera distorsionada la participación de la sociedad civil y no se tratan, además, las responsabilidades del Estado, y de la empresa privada.
 
En cuanto a la sociedad civil. En Majaz han participando opinando, proponiendo, y no sólo protestando, los representantes de las comunidades, los alcaldes de Ayabaca, Huancabamba, otros alcaldes distritales, la Iglesia, los representantes de las rondas campesinas, etc. Ello motivó que las marchas de protestas hayan concitado la participación de cerca de 3,000 pobladores. La participación de partidos como Patria Roja también es lícita, ya sea por identificarse con las luchas populares, o más porque lo hacen con legítimo derecho como integrantes de la sociedad civil organizada. En el caso concreto de los comuneros y ronderos ellos reclaman la propiedad de las tierras donde está la mina Majaz, y además saben que esta zona es altamente sensible por ser parte de una gran cuenca hidrográfica, y por tener una gran biodiversidad. La participación de ronderos de Cajamarca, cercanos a la frontera de Huancabamba es explicable porque temen que se afecte el agua que tienen para su agricultura y que baja de la zona de río Blanco y por el río Chinchipe.
 
El Estado, por su parte, sigue ausente en zonas como Majaz, y por lo menos en 40 lugares en todo el país donde hay conflictos sociales mineros latentes y se carece de infraestructura básica y existe extrema pobreza. La presencia del Estado, no debe ser sólo la de bombero en las Mesas de Diálogo que se instalan cuando los conflictos mineros son inminentes. El ministerio de Energía y Minas (MEM), confunde el tema cuando lo politiza, señalando que los responsables son los “partidos políticos radicales”, y ¿donde está su responsabilidad?. El ministro Clodomiro Sánchez, congresista de Cerro de Pasco, después de caer en este error, reconoció el domingo 7 de agosto que “los beneficios de la minería deben ser también para las zonas donde se explota el mineral”, y que este es un proceso recién en marcha. El ministro conoce todo el daño ambiental producido por la minería en su departamento, Cerro de Pasco. También sabe que no se trata de una “campaña antiminera”, porque el problema tiene raíces sociales, ambientales y comunales. El ministro de Economía PPK, también reconoció que las empresas mineras no están compartiendo sus ganancias con las poblaciones del área de influencia de las minas. Sin embargo, al Estado le falta una mayor fiscalización en cuanto a los asuntos ambientales y en las relaciones con las comunidades.
 
Respecto a la empresa privada. Las compañías que trabajan en las zonas mineras tienen una visión más amplia que la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía. En Majaz la empresa minera estuvo de acuerdo con la presencia de los representantes de la Iglesia y de las comunidades en la reciente Mesa de Diálogo. La Sociedad de Minería, no. Similar situación ocurrió en Yanacocha, donde la misma empresa reconoció, con una fuerte oposición del gremio minero que, a pesar de los años de operación, no supo entablar las coordinaciones ni diálogos suficientes con la población, por lo que decidió no insistir en la explotación de Cerro Quilish. En Tambogrande hubo problemas similares y finalmente Minera Manhattan se retiró porque, según el ministerio, no acreditó la solvencia económica necesaria para continuar con la fase de explotación. En La Oroya, la compañía Doe Run Perú, dio marcha atrás en sus tratativas de ponerse de acuerdo con la población para, en cuanto tiempo terminar de afrontar la contaminación y el cumplimiento del Programa de Adecuación Ambiental (PAMA), debido a las presiones de la Sociedad de Minería. No basta que el gremio minero diga que promueve la protección ambiental. Debe demostrarla. Sabemos del pasado reciente sucio y contaminante de la minería, que es un estigma y que los pasivos ambientales nadie los quiere pagar. Los estudios de Evaluación Ambiental (para la fase de exploración), y de Impacto Ambiental (para las fases de explotación) deberían ser realizados por empresas independientes o asignadas por el Estado para evitar conflictos de intereses. Asimismo, los cabildeos, talleres con las comunidades, etc, previos a las operaciones mineras,   deben ser más transparentes e involucrar a los verdaderos representantes de las poblaciones afectadas.
 
El gremio minero es consciente que las empresas mineras han gozado de incentivos tributarios para sus operaciones, y que los yacimientos mineros en el Perú, por su naturaleza, son más ricos en contenidos que otros del mundo, lo que hace más rentable la minería en el Perú (producir una onza de oro en Huaraz vale 50 dólares, y 100 dólares en Cajamarca frente a 250 en Sudáfrica), pero no acepta compartir esas ganancias a través de las regalías mineras. Nada niega que las mineras han invertido en algunas zonas aledañas a los yacimientos pero eso es completamente insuficiente, más aún, si del canon minero llegan sumas ínfimas a esas zonas. Por ejemplo, entre 1996 y 2004   Espinar, donde opera Tintaya recibió sólo 150 mil soles. Esta realidad (sumada a que por efecto de los precios internacionales de los minerales las empresas del sector están ganando ahora más) hace  que resulta sólo una presión el argumento de que las inversiones mineras se van retirar o retrasar  porque hay conflictos sociales.
 
¿Dónde está el problema ambiental?

Huancabamba, donde se desarrolla el proyecto, es rico en biodiversidad y el 81% de su población de 119 mil habitantes, vive de la agricultura y otra parte del turismo. La fase de exploración minera en la zona de concesión de Majaz tiene ya un impacto ambiental en la flora y fauna (entre la que están plantas medicinales, el oso de anteojos, sachavacas, monos, y el roedor majaz, entre otros) y en la cuenca acuífera (eso es un páramo). En una eventual fase de explotación la contaminación es probable pues el ambiente afectado será mayor dada la gran operación que demandará explotar las reservas de Majaz, que son el doble que Antamina. Debido a la vulnerabilidad de las cuencas de agua el problema es similar al Cerro Quilish, donde Minera Yanacocha decidió no continuar con el proyecto. 
 
La Minera Majaz presentó en enero de 2003 su Estudio de Evaluación Ambiental (EA) para la fase de exploración, pero el ministerio de Energía y Minas lo devolvió con observaciones señalando que no se había acercado ni consultado a la población. Sin embargo, el 26 de noviembre de 2003 el MEM aprueba la exploración del proyecto, basado en un estudio que Majaz manda a hacer a la Universidad Católica, el cual ha demostrado no tener la “licencia social” necesaria.
 
Conclusiones: A) Las zonas mineras en conflicto son altamente sensibles en biodiversidad, y dependen básicamente de la agricultura. B) Para que exista un acuerdo o “una alianza” entre la minería y la agricultura sería necesario primero que ésta tenga incentivos (que otros sectores como los mineros gozan) para que esté en capacidad de generar su propio desarrollo y no verse desplazada por la minería. C) El Estado debe revisar si el modelo primario exportador debe tener como sostén predominante la explotación minera en zonas de gran biodiversidad. La minería genera más por exportaciones (a pesar que no se sienta su “chorreo económico”), mientras que la agricultura contribuye más con el PBI y con el empleo. E) El derecho de las comunidades sobre sus tierras también debe ser respetado, y hay que capacitar a los habitantes de las zonas para que también sean parte de la fuerza laboral de las minas, puesto que mayormente emplean a personal foráneo o de la capital. D) Resulta anecdótico, pero aún más banal, enfocar todo este problema como una protesta descontrolada ó politizada de comuneros, los cuales siguen siendo los principales afectados por la muerte y heridos que les ocasionó la Policía.
..........................................
Lea www.redvoltaire.net 

 

----- Original Message -----
From: MCO 
Sent: Friday, August 12, 2005 12:24 PM
Subject: Ahora sí que cagaron!


Lleva una semana de plantón en Crawford y exige le expliquen las razones de la guerra.
Madre de soldado caído en Irak rompe con "la causa noble" de Bush
 "Si el presidente responde que mi hijo murió por libertad y democracia, le diré: eso es pura mierda"  La invasión fue un error, opina 54% de estadunidenses: encuesta de USA Today/CNN

DAVID BROOKS CORRESPONSAL
Nueva York, 11 de agosto. La madre de un soldado estadunidense muerto en Irak ha mantenido bajo sitio al presidente George W. Bush en su rancho en Texas durante una semana, exigiendo que se entreviste con ella y otras madres y familiares de soldados, y les explique sus razones para la guerra.
La protesta se ha vuelto nota nacional, sorprendiendo al gobierno de Bush y colocándolo en un apuro justo cuando se desploma cada vez más el apoyo popular para esta guerra.
Hace una semana Cindy Sheehan llegó a Crawford, Texas, con la intención de ver al presidente y, cuando le fue negado el paso en las afueras del rancho presidencial, decidió acampar en uno de los caminos de acceso y juró no moverse hasta conseguir la entrevista. Desde entonces han llegado otros familiares de soldados muertos o que están en Irak para acompañarla, y ella se ha transformado en una figura nacional de oposición a la guerra.
Este jueves llegaron más familias y simpatizantes -el mismo día en que arribaron a Crowford los secretarios de Defensa, Donald Rumsfeld, y de Estado, Condoleezza Rice, para reunirse con el presidente- y en conferencia de prensa reiteraron su demanda de entrevistarse con Bush y cuestionarlo sobre la guerra. Otras familias están por llegar mañana y el fin de semana para sumarse a la vigilia, y por ahora el grupo incluye 13 madres de soldados, siete de las cuales han sufrido la muerte de sus hijos en Irak.
Hoy Bush se vio obligado a reconocer la presencia de Sheehan en las afueras de su rancho; durante una conferencia de prensa, junto con Rumsfeld y Rice, declaró que simpatizaba con ella como con todos los que han perdido familiares, pero que creía que al final sus sacrificios valdrían la pena. "Ella se siente firme en su posición, y tiene todo el derecho del mundo para decir lo que cree. Aquí es Estados Unidos. Tiene derecho a su posición", dijo, pero evitó abordar la demanda de Sheehan de verse con él cara a cara.
Señaló que sabe que la posición de Sheehan es que Estados Unidos salga ahora de Irak, "pero sería un error para la seguridad de este país y la capacidad de echar los cimientos de la paz a largo plazo", afirmó, y reiteró que las tropas se mantendrán el tiempo necesario en Irak. "Entiendo que a algunos estadunidenses les cuesta trabajo ver que estamos progresando, pero sí estamos progresando" en Irak, dijo, al subrayar que aún no hay ninguna decisión sobre si se incrementará o reducirá el número de soldados en ese país.
Sheehan, fundadora de Familias de Estrella de Oro por la Paz, integrada por familias cuyos hijos o hijas han muerto en Irak, afirma que se mantendrá en el camino de acceso hasta que el presidente acepte verla o hasta que regrese a Washington al término de sus vacaciones, pero entonces que lo seguirá y se plantará frente a la Casa Blanca.
Tan preocupante fue la posibilidad de que esta manifestación de oposición creciera, como ahora está sucediendo, que el pasado sábado el gobierno de Bush envió dos altos funcionarios que estaban en el rancho con Bush para reunirse con ella: el asesor de Seguridad Nacional Stephen Hadley y el subjefe del gabinete Joe Hagin. Fracasaron, y Sheehan se mantuvo firme en su demanda de entrevistarse con el jefe de ambos.
"Ahora me queda claro que es verdad lo que antes sólo temía: Bush nos mintió para ir a la guerra y Casey (su hijo) y otros más de mil 800 estadunidenses y miles y miles de iraquíes están muertos por lo que hizo", declaró Sheehan esta semana en Crawford. "Mientras Bush está cómodamente en su rancho, aquí estamos en esta zanja con este calor, porque queremos respuestas. Pero las tropas y el pueblo iraquí sufren mucho más que nosotros y queremos que eso llegue a su fin."
Ayer hubo especulaciones de que Sheehan sería arrestada, y hay creciente preocupación por su presencia y la de un grupo cada vez más grande de familiares de soldados que demandan el fin de la guerra y el regreso de sus hijos a casa. No es inusual que el presidente se tope con activistas antiguerra en los actos y ciudades donde se presenta, pero esta situación es cada vez más difícil de pasar por alto y además la Casa Blanca debe proceder con gran cautela, ya que se trata de familiares de soldados y no sólo de "activistas" o pacifistas inconformes con las políticas de este gobierno.
Sheehan, además, logró acampar cerca de donde están todos los medios que cubren al presidente, y que durante las vacaciones del mandatario no tienen casi nada que hacer. Así, en ausencia de otro asunto, Sheehan se convirtió en la nota a nivel nacional. Además su protesta comenzó precisamente en una coyuntura en la que pocos días antes habían muerto 20 marines de un solo batallón; cuando a diario se producen informes de más muertos (superan ya mil 800), y nuevas encuestas continúan registrando un deterioro significativo del apoyo para el presidente y su guerra.
La encuesta nacional más reciente, realizada por USA Today/CNN/Gallup, registró que una mayoría sin precedente de 57 por ciento opinan que la guerra ha hecho más vulnerable a Estados Unidos al terrorismo, y sólo 34 por ciento creen lo contrario: asunto crítico, señaló USA Today, ya que una de las justificaciones claves de la guerra del gobierno de Bush es precisamente que es necesaria para hacer más seguro a este país.
En la misma encuesta, 56 por ciento estiman que la guerra va mal y 43 por ciento creen que avanza bien. "Si el número de muertes continúa creciendo, eso generará más presión para cambiar la política" de guerra, declaró el politólogo Jame Thurber, de la American University, al rotativo.
Un 54 por ciento dicen que la decisión de ir a la guerra contra Irak fue un error, y el mismo número consideran que la guerra no vale la pena. Mientras tanto, el nivel de aprobación del presidente continúa en sus niveles más bajos de su gobierno, al mantenerse en 45 por ciento (44 por ciento ha sido el más bajo registrado, a finales del mes pasado).
Pesadilla para la Casa Blanca
Con el arribo de más familias, lo que empezó con una protesta solitaria se está convirtiendo en una pesadilla para el gobierno de Bush, ya que Sheehan y sus colegas están logrando romper el cerco informativo y la imagen construida por el equipo de Bush sobre la "causa noble" de la misión en Irak.
Celeste Zappala, cuyo hijo mayor murió en Bagdad en abril de 2004, también llegó a Crawford para participar en la protesta. "Me siento bien al sumarme a esta protesta pacífica y digna en Crawford. La medida de una guerra justa es si uno está dispuesto a enviar a su propio hijo. Los arquitectos de esta guerra no enviaron a sus hijos, y muchos estadunidenses están llegando a la conclusión de que no desean que se envíe a sus hijos".
Poco antes de viajar a Crawford, Sheehan pronunció un discurso ante la convención de la agrupación Veteranos de Guerra por la Paz, en el cual declaró que ya no era posible aguantar las palabras de Bush de que se debe completar la misión para honrar los sacrificios de los otros soldados que han dado la vida por esta causa. "No quiero que use la muerte de mi hijo o el sacrificio de mi familia para continuar con la matanza; no quiero que explote el honor de mi hijo y de otros para continuar matando. Enviaron a esas personas honorables a morir, y por lo tanto ellos no son honorables; le voy a preguntar 'dime cuál es la causa noble por la cual murió mi hijo', y si responde 'libertad y democracia', le voy a decir que eso es pura mierda. Dime la verdad, dime que mi hijo murió por petróleo, dime que mi hijo murió para hacer a tus amigos más ricos; dime que mi hijo murió para promover el cáncer de la pax americana, el imperialismo en Medio Oriente, dime eso, y no que mi hijo murió por libertad y democracia."
"La única manera de honrar el sacrificio de mi hijo es regresar al resto de las tropas a casa", manifestó Sheehan

RECHAZO TERMINANTEMENTE LAS MODIFICACIONES INTRODUCIDAS EN EL ART. 45 BIS, TER Y QUÁTER DE LA LEY Nº 19.798 (LEY NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES) Y AL DECRETO Nº 1.653/04 POR VIOLAR LOS DERECHOS DE OPINIÓN, COMUNICACIÓN, INFORMACIÓN, PRIVACIDAD E INTIMIDAD AL PERMITIR QUE SEAN INTERCEPTADAS Y DERIVADAS LAS TELECOMUNICACIONES PARA SER UTILIZADAS POR LA SECRETARIA DE INTELIGENCIA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN ARGENTINA.
 
AMIGO: SIEMPRE TIENES LA OPCION DELETE-BORRAR-REMOVER SI NO QUIERES RECIBIR  MI INFORMACION. ESTO HACE AL DERECHO UNIVERSAL DE LAS PERSONAS, NO NECESITAMOS DE POLITIQUERIA DICTATORIA