El Pueblo dá el poder...EL PUEBLO QUITA EL PODER, no se les olvide a los parásitos!!



 

 LOS CINCO GOBERNADORES PATAGONICOS ARGENTINOS DEBERAN RESPONDER SOBRE "FUNDACION PATAGONIA-USA"...ó acaso quieran tener á bien averiguarlo los PODERES LEGISLATIVOS??... EL PUEBLO QUIERE SABER DE QUE SE TRATA!!

 


----- Original Message -----
Sent: Sunday, July 31, 2005 12:36 PM
Subject: ASAMBLEA DE AUTOCONVOCADOS - DECLARACION SOBRE URANIO

Encarecemos publicación.

 


LA ASAMBLEA DE AUTOCONVOCADOS DE RÍO NEGRO, CHUBUT, NEUQUÉN Y PATAGONES POR EL NO A LA MINERÍA CON EL USO DE AGUA MEZCLADA CON TÓXICOS EN LA PATAGONIA

 

Se dirige a la opinión pública con el fin de denunciar las siguientes afirmaciones atribuidas a la Empresa Minera Maple Minerals por el diario INFOBAE -que difunde un cable de noticias de la Agencia Internacional EFE- y por el DIARIO EL CHUBUT  del jueves 21 de Julio de 2005:

 

La Empresa Minera Maple Minerals anunció que obtuvo cuatro permisos de exploración de depósitos de Uranio en la Cuenca del Golfo San Jorge, en la Provincia del Chubut. Con los nuevos permisos, Maple acumula derechos de prospección en 1.827 kilómetros cuadrados en esa región, rica en posibles depósitos de uranio. (...) 

 

Se indica además que Maple presentó otras peticiones de permisos de exploración de depósitos de uranio en las provincias de Córdoba y Mendoza. (...) 

 

El Presidente de Maple, Fino Falzone, señaló que "con estas nuevas adquisiciones, ahora tenemos un amplio grupo de posesiones que cubren objetivos de uranio en cuatro niveles estratigráficos separados en una cuenca en su mayor parte inexplorada con excelente potencial de descubrimiento de uranio"

 

Falzone espera que Maple inicie los programas de exploración en agosto "cuando las condiciones climáticas mejoren". Maple contrató un equipo de geólogos argentinos "con considerable experiencia en la exploración de uranio", para realizar prospecciones.-

 

Ante este hecho, que consideramos de extrema gravedad, esta Asamblea quiere dejar sentado que:

 

- Aunque desde algunos sectores se considera al uranio un recurso estratégico de suma importancia por su valor energético, esa no es nuestra visión, y tampoco responde a  necesidades auténticas sino a las cortoplacistas. La utilización de centrales nucleares con fines pacíficos es cuestionada porque sus subproductos terminan siendo utilizados como uranio empobrecido para la fabricación de proyectiles no sólo mortíferos sino también de alto poder contaminante. Además, el reprocesamiento del combustible nuclear, tan destructivo para el medio ambiente, provee el plutonio para fabricar bombas atómicas.

 

- Exigimos se informe de inmediato si otra vez -como en el caso del oro- se han concedido permisos para la explotación de uranio en nuestra provincia del Chubut  a espaldas del pueblo sin haberlo informado ni consultado sobre una actividad que compromete su presente y su futuro. 

 

- En caso de que dichos permisos existan, también exigimos saber cuál fue la autoridad responsable de haberlos autorizado y quién asume ahora dicha responsabilidad.  

 

- Se nos informe si dicha autoridad es consciente de los riesgos que entraña la explotación de uranio  en términos de impacto radiológico, tratamiento de aguas, transporte y gestión de residuos, todo lo cual exige máximas medidas de protección.

 

La dolorosa experiencia que hemos adquirido en el caso de las explotaciones auríferas a cielo abierto nos muestra con toda claridad que nuestro país carece de personas idóneas para el cuidado del medio ambiente y sobreabunda en cambio en leyes permisivas, que sólo cuidan las ganancias de las empresas mineras. San Antonio sufre la contaminación producida por los escombros contaminados que la mina Gonzalito abandonara sin precauciones ni tratamiento alguno.

  

La experiencia ajena nos muestra a un país del primer mundo, Francia, que sufrió la contaminación radiactiva del medio ambiente en la vecindad de las minas de uranio de la Comisión de Energía Atómica (CEA). Esta contaminación se dio en las prefecturas de Limousine y Loire Atlantique, mientras que en los departamentos de Hérault y Cantal las poblaciones locales siguen estando expuestas a altas dosis de radiación, situación que perdurará por siglos si no se adoptan correctas medidas para descontaminar estos lugares. Francia tardó 12 años (desde 1992 hasta 2004) en probar primero y lograr luego el procesamiento de la CEA.

 

Una vez más se pretende imponernos una actividad que atenta contra el legítimo derecho de elegir nuestra forma de vida y las actividades realmente sustentables, como es el caso del turismo en San Antonio y península de Valdez . Si este proyecto funesto se llevase a cabo, a chubutenses y rionegrinos nos quedarían las tierras y aguas contaminadas y el costo y la responsabilidad de limpiarlas.   

Para concluir, queremos citar las declaraciones del Simposio "Por un futuro mejor - Estrategias para un mundo sin locura nuclear"- realizado los días 1 y 2 de octubre de 2004 en Linz, Austria 

La extracción del uranio da inicio a una larga cadena de violencia y destrucción. Violación de derechos civiles, desarraigo de pobladores nativos, dejando muerte y miseria a su paso y áreas completas de suelo contaminado con radiactividad.

 


----- Original Message -----
From: Corina Rios2  
Sent: Sunday, July 31, 2005 3:00 PM
Subject: ARGENTINA - JUSTICIA II y más

JUSTICIA

Por Corina Ríos

Justicia: Término que deriva del latín iustitia, de “ius” que significa derecho o cosa que se puede reclamar en derecho.

La justicia consiste, pues, en entregar a cada persona aquello a lo que tenga derecho.

La administración de la justicia consiste en determinar y defender los derechos de los individuos de acuerdo, con lo establecido por la ley o los principios de equidad.

La justicia, como virtud cardinal, es el impulso moral que inclina a la voluntad a entregar a otro lo que en derecho le corresponde.

Se distingue de la virtud de la caridad, que nos impulsa a socorrer al necesitado con nuestros propios bienes.

El concepto mental básico del significado de “derecho” y “justicia” ha sido uno de los principales factores determinantes del auge y caída de las formas de gobierno y los sistemas legales a lo largo de la historia.

Aristóteles, discípulo de Platón, reconocía en el hombre ciertos derechos innatos y estimaba que la justicia era una cierta cualidad por las que se daba satisfacción a las justas reclamaciones de terceros.

La filosofía cristiana moderna, partiendo de las obras de Aristóteles, los conceptos de la ley hebraica y las enseñanzas de Jesucristo, concibe al hombre como una criatura encargada de forjar su propio destino mediante el uso de las facultades y libertad que le fueron otorgadas por el Creador. El hombre, pues, por necesidad natural, debe poseer en justicia ciertos derechos o atribuciones que residen en las facultades morales y legales de hacer, poseer u obtener lo que resulte imprescindible o le sirva de ayuda para cumplir su destino.

Estos derechos pueden ser naturales, civiles, religiosos o adquiridos.

Derechos naturales es el don de la propia naturaleza, anterior al estado  e independiente de él, en tal forma que el estado no debe violar sino conservar y defender ese derecho en sus ciudadanos.

Derechos civiles y religiosos son los concebidos al individuo por la sociedad civil o por la religiosa.

Derechos adquiridos son los que una persona ha ganado por su propia industria, por costumbre o por convenio, como puede ser el derecho a la propiedad de determinados bienes.

La justicia exige que toda persona disponga de libertad para ejercer y disfrutar de todos sus derechos en tanto ese ejercicio o disfrute no violen derechos iguales o superiores de otros o atenten al bien común.

[1] Lamentablemente, en la Argentina, la Corte Suprema, que recientemente ha incorporado a los jueces Eugenio Zaffaroni, Highton de Nolasco, Ricardo Lorenzetti, Carmen Argibay (todavía en La Haya) y la permanencia de Petracchi, Maqueda, Belluscio, Fayt y Boggiano, demora sus fallos y no cumple con ninguna de las premisas enunciadas en esta nota y que constan en el Pacto de San José de Costa Rica.

Nota: Copiado de la Gran Enciclopedia del Mundo, bajo los auspicios de Don Ramón Menéndez Pidal y la colaboración de 19 Premios Nobel

Gracias al desvelo de Fanny, a las 04:48 a.m. de hoy, me envió esta nota realizada el 26/12/2004, a la que es necesario realizarle algunos cambios [1]

El juez Belluscio ha renunciado pero continúa en el cargo (hasta no se sabe cuándo)

El juicio a Boggiano se le ha iniciado pero es muy factible que hasta finales de la próxima feria judicial (Enero/2006) no sepamos bien su destino.

La juez Carmen Argibay ya está ocupando su cargo en la Corte Suprema, y el primero de sus fallos fue a favor de un consorte varón para que pudiera cobrar la jubilación de su pareja varón, tras su fallecimiento... (mientras que mi amiga MLC sigue el juicio por alimentos que le realiza a su ex esposo, desde 18 meses atrás y otra jueza le ha quitado la tenencia de su hija de 4 años, a una azafata por considerar que está “demasiado tiempo” alejada de su hija)

Durante el mes de Diciembre/2004, el juez Mari Juan admitió la querella criminal por prevaricación a varios miembros de la Corte Suprema de Justicia Argentina (por el fallo BUSTOS)... (que vaya uno a saber en cuál cajón quedó guardada) mientras que mi estimado Dr. Alberto Fernández dijera que el fallo redolarizador de devolución de 140.000 dólares 1 a 1 con el peso, funciona como una suerte de “coletazos finales”

Para luego asegurar que “en algún momento la justicia dará un fallo definitivo sobre el asunto”... (¿Estoy equivocada o el Jefe del Gabinete de Ministros le está enviando un “mensaje” a los miembros de la Corte Suprema para que dicten un fallo que avale ciegamente el robo pergeñado por la administración Duhalde a través del Decreto 214/2002 – de nulidad insanable – confiscatorio por el que deberían estar sujetos a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria, s/Art. 29 de la CN?)

Prevaricar: Delinquir los funcionarios públicos dictando a sabiendas, o por ignorancia, sin excusa, resolución injusta

Prevaricato: Acción de cualquier funcionario que falta a los deberes de su cargo.


 Chile: Mapuches atacaron por proyecto minero
Asalto a comitiva del gobernador de Arauco


Diario El Sur. Arauco. Documento recibido de Guillermo Riguera, corresponsal de Prensa Indígena, 23 de julio.- Están molestos por los planes de un empresario penquista que pretende extraer escandio en Rucañanco.

Si todo sale bien, en un año el empresario penquista Jaime Troncoso Sáez podría estar explotando en Rucañanco, Contulmo, un yacimiento de minerales denominados "tierras raras" y de ellos, el escandio, el más apetecido por su uso, entre otros, en la industria aeroespacial.

Es a este proyecto al que aludían los encapuchados que, en la tarde del miércoles 20, atacaron vehículos de la comitiva del gobernador de Arauco, Néstor Matamala Peña, que lo obligó, junto a sus acompañantes, a mantenerse por algunas horas en una sede vecinal de la localidad.

"¡Fuera las mineras de las tierras mapuches!", rezaba, en rigor, un cartel recogido como medio de prueba por el fiscal Mario Elgueta Salinas desde el sector Rucañanco, donde ayer se constituyó y realizó "una pequeña reconstitución de escena", como declaró a este medio.

A pesar de que las autoridades de gobierno calificaron solo como "un rumor" la existencia de un proyecto minero en el área, el empresario Jaime Troncoso confirmó que incluso tiene derechos de exploración en la zona donde viven 17 familias mapuches. Su proyecto recién está en una etapa de evaluación económica•


 

----- Original Message -----
Sent: Sunday, July 31, 2005 1:40 PM
Subject: Denuncia sobre violacion de los Derechos Humanos en Paraguay

Comunicado de Prensa

El Grupo de Reflexión Rural (GRR) y el  Grupo de Apoyo Jurídico por el Acceso a la Tierra (GAJAT) –ambos de Argentina- En representación de las Organizaciones Campesinas de Paraguay, MCNOC, Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas, MCP Movimiento Campesino Paraguayo y CONAMURI, Coordinadora Nacional de Organizaciones de Mujeres Trabajadora Rurales e Indígenas, todas integrantes de la Vía Campesina, han iniciado una campaña internacional de denuncias sobre la violación a los Derechos Humanos  que se está produciendo en el Paraguay, debido al avance de los monocultivos de Soja y el modelo agroexportador  .

El 24 de Junio la comunidad campesina Tekojoja, en el departamento de Caaguazú en Paraguay, fue brutalmente desalojada por las fuerzas policiales. En el desalojo más de 140 personas fueron arrestadas entre ellos mujeres y niños y dos personas fueron asesinadas a balazos por sicarios armados por los sojeros. Este es el más reciente ejemplo de las continuas violaciones a los derechos humanos que suceden en el contexto de los desalojos violentos de las comunidades campesinas e indígenas en relación a la expansión creciente de los monocultivos de soja en el Paraguay.

El desarrollo hasta ahora imparable de los monocultivos de soja está provocando olas de violencia a todo lo largo y ancho del MERCOSUR. Las comunidades campesinas e indígenas están siendo atacadas por fuerzas policiales y para policiales que intentan desalojarlas haciendo uso de títulos de tierras falsificados u obtenidos mediante  juicios corruptos,  Las constantes fumigaciones de los agroquímicos enferman a la gente, contaminan sus animales y matan sus cosechas. La situación de Paraguay es el caso más emblemático del cuadro de profunda violencia que configura hoy el MERCOSUR de la Soja. En Paraguay, los militares resguardan los sojales y atacan a las comunidades. Las organizaciones campesinas viven así una continua persecución por parte del gobierno y de las fuerzas policiales. El caso del desalojo de la comunidad de Tekojoja en el departamento de Caaguazú, tuvo como resultado de la represión del 24 de junio de 2005: que 270 personas fueron desalojadas y sus pertenencias saqueadas, 54 viviendas y  cosechas fueron quemadas, 2 personas fueron asesinadas y muchas otras heridas, 130 personas -incluyendo mujeres y niños- fueron arrestadas. Este hecho es solo el más reciente caso de una cadena de atropellos sufridos por las comunidades rurales y que es ignorado por el Gobierno Paraguayo respresentada por sus tres Poderes del Estado Ejecutivo , Legislativo y Judicial  y Ordenado por la Fiscalia General del Estado Oscar German Latorre quien cumple Ordenes directa del Poder Ejecutivo el Presidente de la Republica Nicanor Duarte Frutos, que defiende el Modelo Agroexportador

                    La presentación sobre los acontecimientos de Tekojoja fue realizada oralmente el martes 19 de Julio,  por el Sr. Tomas Condori de la organización CEA-CISSA,  (Comité Exterior de Apoyo al Consejo «Indio» de América del Sur) en la Comisión de Derechos de Pueblos Originarios de la ONU. Actualmente se están elaborando las denuncias para ser presentadas por  el COHRE Centro en derechos de vivienda y desalojos , FIDH, Federación de Derechos Humanos y la corte de la Cruz Roja del Cono Sur. En estas denuncias se solicita la intervención formal del organismo internacional, abriéndose para ello una investigación sobre la actuación del gobierno Paraguayo en relación a los derechos humanos y a los derechos de las comunidades campesinas. Asimismo se solicita que cuerpos de la ONU realicen oportunamente una visita in loco a los lugares donde tuvieron lugar los sucesos y se entrevisten con las víctimas, con sus familiares y otros testigos de las violaciones habidas.

Este tipo de violaciones a los derechos humanos se repiten sin embargo, por todo el MERCOUR de la Soja, desde Salta pasando por Córdoba y Santiago del Estero en Argentina, Santa cruz en Bolivia y Amazonía y Matto grosso en Brasil. Por donde se expande el negocio de la soja la gente es desplazada con violencia, ya sea con armas de fuego o con avionetas fumigadoras de veneno. Para nosotros, las organizaciones denunciante, este primer caso en la ONU abre nuevos campos de acción, en especial el de entrar en los organismos internacionales para hacer oír nuestras voces y dar a conocer las consecutivas violaciones de los derechos humanos que provoca el desarrollo del modelo sojero. Esta vez hemos denunciado el caso de Tekojoja, pero ahora podremos hacer llegar más denuncias tanto del Paraguay como de los otros países. Es nuestro propósito el de lograr algún día a realizar presentaciones en común con otras organizaciones hermanas del MERCOSUR, que expongan a la industria de la soja y en especial a la empresa multinacional MONSANTO como principal responsable de tantos y tantos atropellos, crímenes y devastación de los ecosistemas.

FIRMAN ESTE COMUNICADO

Por  Paraguay:

MCNOC (Mesa de Coordinacion Nacional de Organizaciones Campesinas)

LUIS AGUAYO mcnoc at conexion.com.py tel: 00595 21 550598

MCP  ( MOVIMIENTO CAMPESINO PARAGUAYO ) JOSE BOBADILLA

MAP (Movimiento Agrario popular) JORGE GALEANO

CONAMURI (coordination of women of peasant and indigenous women),JULIA FRANCO
 
conamuri at rieder.net.py tel: 0595 21 490 203

CLAUDIA CARVALLO (Colectivo Ybyturyzy)

MAGUIORINA BALBUENA PREMIO MIL MUJERES  POR LA PAZ Y NOMINADA A PREMIO NOBEL POR LA PAZ  maguibalbuena at yahoo.es 

Por Argentina

GRR, Grupo de Reflexión Rural:  

Javiera Rulli, javierarulli at yahoo.com 

GAJAT: Grupo de apoyo jurídico por el acceso a la tierra: Fernando Kosovsky 00541- 4373-6303/04 ceppas.gajat at gmail.com gajat at ceppas.org

 

Por  Europa:

GRR-Europa, Stella Semino, stella.semino at mail.dk y Lilian Joensen, lilianj16 at yahoo.com


----- Original Message -----
From: "Víctor Manuel Alvarado Salazar" <alvaradosalazar at gmail.com>
Sent: Sunday, July 31, 2005 2:41 PM
Subject: PERU: Choque de comuneros con policías en Majaz

Permanecen aún concentrados frente a minera y piden cese de actividades mineras

Cuatro ronderos heridos  deja choque de policías con comuneros en Majaz (*)

Un saldo de cuatro ronderos heridos fue el saldo de un choque entre un millar de campesinos y fuerzas policiales, registrado en las inmediaciones del campamento minero de la empresa Majaz, ubicado en las alturas de  la provincia de Huancabamba (Piura), en el límite con la provincia de Jaén (Cajamarca) en medio de un clima de alta tensión que amenaza con nuevo choques.

El violento suceso se registró en la primeras horas de la mañana de este sábado 30, luego de que varias columnas de campesinos encabezadas por sus juntas de ronderos coincidieron en reunirse al pie del campamento minero, que se levanta a orilla del Río Blanco, en el distrito El Carmen de La Frontera, Huancabamba, con el fin de exigir
el cese inmediato de las actividades exploratorias y su salida de la zona.

La multitudinaria marcha, compuesto principalmente por integrantes de las comunidades campesina "Segunda" y "Cajas", liberados por el Comité Ejecutivo Provincial de las Rondas Camepesinas,  llegó al lugar en el atardecer del viernes 29, coreando los gritos "¿Y qué dicen los ronderos'?, ¡Qué se vayan los mineros!".

Buscan diálogo

En el camino se unieron varios centenares de campesinos, provenientes de las centrales de Huancacarpa Bajo y Huancacarpa Alto y de la subcentral de Shapaya, y luego hicieron lo propió comunidades campesinas de la de San Ignacio, Tabaconas y Tamporapa, entre otras, pertenecientes a Jaén.

En el lugar, según trascendió de fuentes de la Coordinadora Nacional de Comunidades Afectadas por la Minería (Conacami), se produjo un díalogo para conformar una comisión multisectorial que inicié un diálogo con la empresa.

La comisión multisectorial, de acuerdo a la propuesta de los campesinos, debería estar integrada por representantes de Conacami,Oxfam, el Ministerio de Energía y Minas, Ministerio del Interior y el obispo de Chulucanas, Daniel Turley, desconociéndose si hubo diálogo o no y la forma en que se produjo la asonada.


Minera amenaza usar agua de cuenca del Río Blanco

Edilberto Neyra, dirigente comunero de Segunda y Cajas, declaró que los comuneros han expuesto sus reclamos para que se cancele la presencia de Majaz, instalada en las alturas de Huancabamba, porque la única alternativa de agua de la minera es utilizar la cuenca de donde nace el río Blanco, con lo cual contaminará a todos los pueblos que se hallan pendiente abajo y destruirá la agricultura y ganadería.

Manuel Campos Ojeda, delegado regional de las Rondas Campesinas de Piura, y Mario Pintado Neyra, presidente de la Asociación de Cafetaleros, invocó a la población  a luchar por sus recursos naturales, y a demostrar que sí están de acuerdo con la inversión privada, siempre y cuando ésta sea sostenible y asegure el respeto del medio ambiente.

(*) Publicado en el diario LA RAZON de Lima, el sábado 30 de julio del 2005

 ----- Original Message -----

From: hmujica
Sent: Sunday, July 31, 2005 1:50 PM
Subject:  Huérfanos de horizonte histórico


Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
31-7-2005

Ha dicho con la habitual ferocidad inteligente que le es característica, Javier Valle Riestra: “Es que la casta política no tiene más visión ni más meta que el reparto de escaños, de fajines ministeriales y de embajadas. Ellos aspiran a ser los príncipes de una monarquía siútica (cursi), hortera (de mal gusto), huachafa, que dura cinco años. Entre ellos se aplauden; entre ellos se festejan, entre ellos se encuestan. Lógicamente que están totalmente engañados. El país real marcha por otro riel, por otro lado, tal como lo anunciara hace 25 años Matos Mar. Por un lado el Perú de la bancocracia y de la Iglesia, el Perú de la burocracia costeña, y por otro lado el Perú informal, el del trueque, de adoración a santos no canonizados, que es el que va a terminar deglutiéndose al primero. Ya lo he dicho varias veces: en este banquete no ven lo que dice el firmamento, como en Babilonia: mane thecel fares (tus días están contados).”

Me permitiría aventurar que el 95% de nuestros políticos está huérfano de horizonte histórico. Pretende dar leyes a través de morisquetas de mal gusto o maromas con dedicatoria como aquella que empujó Antero Flores Aráoz con respecto a una garrapata como Walter Albán en la Defensoría del Pueblo. A pesar del envilecimiento de la institución, ese individuo no tiene la vergüenza mínima como para irse a su casa.

Manuel Seoane hablaba de planes nacionales pero no para lustros o quinquenios cómplices sino para décadas y que en estos debía estar el prisma político en su conjunto. ¿Para qué, sino, son las aspiraciones de país o Estado en una sinergia que debe eliminar, en primer término, los sectarismos ociosos y retrasadores, para movilizar a la población y hacerla parte militante de la forja de su desarrollo con pan y libertad?

Obviamente la escuela política brilla por su ausencia porque los partidos han abdicado de su tarea educadora de líderes integrales y enterizos. Perú se caracteriza, desde hace casi 30 años, en la lucha tribal y canibalesca de grupúsculos que inventan cómo sobrevivir a través de ONGs capta-dólares o contratos de asesoría o licitación con nombre propio con el Estado. El motivo fundamental, el leit motiv o elan imprescindible, el pueblo, sólo es un requilorio al que se enuncia cuando hay elecciones y ganas de acomodarse en roles de pago fijos e infaltables.

Como la izquierda caviar se aupó en diferentes espacios y engordó con esta política ganapán y el Apra se juntó no pocas veces con afanes ultra-discutibles y más bien apátridas y bondadosos con el sistema, los elementos reaccionarios, vendepatrias, profundamente venales, momios, se afianzaron en el gobierno del país y sacaron provecho de sinecuras y puestos de los cuales nadie los mueve porque están prácticamente atornillados. Son los que rinden loas desde los medios a las inversiones, a la globalización, al capital extranjero y si por ellos fuera, de inmediato habrían privatizado Sedapal, la Refinería de Talara y regalado todos los aeropuertos porque no les bastó la concesión tramposa y delincuencial que hicieron con el Jorge Chávez hoy en manos de Lima Airport Partners, LAP.

El discurso reaccionario pro-establisment está en manos de pocos pero tienen, en alianza contra-natura, un pacto con la izquierda caviar de profundísimo sentido aprovechador y caradura. Frente a eso, hasta hoy, la respuesta popular, ha sido ineficiente y pobre. No discute ni propone ideas, a veces, sólo rinde pleitesía al pasado pero no posa los pies en el presente.

La admonición de Valle Riestra, retrata con fidelidad cuanto siente un hombre forjado en canteras democráticas de combativa percepción popular de cuanto hay que combatir en Perú para erradicar su profunda división nacional, su carencia de horizontes y su hasta hoy nulo sentido histórico de hacer las cosas. Puede discreparse de Valle Riestra pero no puede negársele puntualidad rigurosa y análisis sincero y contundente
.

¡Atentos a la historia; las tribunas aplauden lo que suena bien!

¡Ataquemos al poder; el gobierno lo tiene cualquiera!

¡Hay que romper el pacto infame y tácito de hablar a media voz
!

   Lea www.redvoltaire.net


RECHAZO TERMINANTEMENTE LAS MODIFICACIONES INTRODUCIDAS EN EL ART. 45 BIS, TER Y QUÁTER DE LA LEY Nº 19.798 (LEY NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES) Y AL DECRETO Nº 1.653/04 POR VIOLAR LOS DERECHOS DE OPINIÓN, COMUNICACIÓN, INFORMACIÓN, PRIVACIDAD E INTIMIDAD AL PERMITIR QUE SEAN INTERCEPTADAS Y DERIVADAS LAS TELECOMUNICACIONES PARA SER UTILIZADAS POR LA SECRETARIA DE INTELIGENCIA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN ARGENTINA.
 
AMIGO: SIEMPRE TIENES LA OPCION DELETE-BORRAR-REMOVER SI NO QUIERES RECIBIR  MI INFORMACION. ESTO HACE AL DERECHO UNIVERSAL DE LAS PERSONAS, NO NECESITAMOS DE POLITIQUERIA DICTATORIAL