Manifesteranno tutti insieme nei due giorni di sciopero nazionale, studenti, Mapuche, CUT...un insegnamento dal Cile -



 da SERVINDI 21 08 2011

Chile: Mapuches participarán en el paro nacional del 24 y 25 de agosto

Servindi, 21 de agosto, 2011.- El pueblo mapuche se unirá al paro nacional convocado para el 24 y 25 de agosto por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en contra de la actitud represiva del gobierno chileno en perjuicio de varios sectores sociales que sufren el maltrato, la marginación y la vulneración de sus derechos.

Los mapuches marcharán en apoyo al movimiento estudiantil y de los profesores pero también en defensa de sus propios derechos. “Nosotros tenemos muchas razones para movilizarnos”, dice un comunicado firmado por sus principales líderes.

Entre sus demandas figuran la derogación del decreto supremo 124 sobre la falsa consulta, una educación gratuita e intercultural, la defensa de los recursos naturales, la restitución de sus territorios, la solución de los conflictos por la tierra, por justicia y sanción a los responsables de la muerte de indígenas, entre otros.

Estamos en un momento decisivo para que los ciudadanos hagan escuchar la voz de todos quienes somos excluidos y marginados. El actual gobierno no tiene ningún interés en escuchar si no imponer su programa de gobierno neoliberal a costa de reprimir brutalmente a todos quienes manifiesten su disconformidad por el atropello de sus derechos”, indicaron.