HONDURAS - urgente



  Honduras. Urgente: Que aparezca con vida el compañero Oslin Obando Cáceres secuestrado por la dictadura
Oslin Obando Cáceres (22), permanece desaparecido desde el domingo. Se teme por su vida. Hace 3 semanas amenazaron de muerte a su padre Eliodoro Cáceres, coordinador del Frente Nacional de Resistencia
Kaos. Honduras  18-6-2010 a las 19:14

El joven Oslin Obando Cáceres (22), permanece desaparecido desde el domingo 13 de junio y sus familiares temen que su vida corra grave riesgo, pues hace tres semanas un hombre amenazóa muerte a su padre Eliodoro Cáceres, coordinador del Frente Nacional de Resistencia, en Tela, Atlántida, según denunció este último.


Compañeras y compañeros de Nuestra América y el Mundo:

Si los esbirros del régimen espurio del auto-golpeado Lobo Sosa creen que secuestrar a un joven (Oslín Obando Cáceres, de 22 años) del FNRP no tendrá una repercusión mundial están equivocados. Es, por ser parte del pueblo del pueblo de Honduras más que Barack Obama, más que todo el Comité que otorga el Premio Nobel de la Paz. Es un hermano nuestro; así de simple. Lo llevaron el domingo. Tiene cuatro días de desaparecido. De él no sacarán nada, si no dolor, innecesariamente aplicado a un ser humano. Él nada sabe, que no sepa TODO el pueblo: repudiamos la violencia. Es un secreto a voces. ¡Qué quieren, malditos, de ese muchacho que no hizo mal a nadie!. ¡Déjenlo libre!. Nos arreglaremos para curar sus heridas físicas y psicológicas, pero no sean tan canallas de hacer doler a su madre, a su padre, a los suyos. Más sabe Romeo que ese chico, que únicamente ha seguido el ejemplo de una Patria, que se levanta, desde sus heridas , para encontrar el noble camino de la dignidad.

¡Hermanos de América y el mundo, no suplico; exijo, como parte de ustedes, como integrante de la raza humana, solidaridad, adhesión, grito, para los malvados dejen en la paz de su hogar a Oslín; jamás hizo daño a nadie! ¿No es suficiente? !Jamás hizo daño a nadie! Es, como más de 4 millones de hondureños un resistente pacífico.

Muestren vuestra solidaridad, reenviando.

Fraternalmente,

Igor Calvo,

Miembro de base. FNRP. Honduras.


  Me sumo al grito cargado de dignidad rebelde del compañero Igor Calvo. Es una vida humana la que esta en manos de estos criminales. Hay que estar hecho de cierta sustancia para menospreciar la vida humana de esta manera. Los oligarcas y los insensibles de este país, y de cualquier lugar del mundo deben estar constituidos de esa misma substancia para preferir sus privilegios o el dinero por encima de la dignidad y el respeto de los demás seres vivos.     

  Yo no estoy hecho de esa substancia, Igor tampoco. Mostremósle a estos criminales de guerra, a los insensibles y a los "neutrales"; que nosotros somos mas,  que seres humanos hechos de humanidad, de carne hueso y sangre, de amor por la vida  y que estamos cansados; que no tenemos miedo y que no vamos a detenernos por la dignificación y transformación de Honduras.  Invito a todos y a trodas a sumarse a este llamado de Igor enviando copia a todos nuestros contactos en todos los rincones del mundo, denunciando esta injusticia que se está cometiendo. Somos un pueblo que dice ¡Ya basta!  ¡Se acabó!,   somos mas, somos mas fuertes y habrá justicia.  Como muestra envío este correo a muchas personas, incluso reconocidos golpistas y muchos contactos internacionales para que la verdad siga circulando y denunciando la maldad de estas personas.  Fraternalmente
Fabricio Herrera