LOS ZAPATISTAS NO ESTAN SOLOS 10 - BILBAO -



 

BILBAO

Desde Bilbao (Euskadi): “Alto a las agresiones en Chiapas” / “Chiapasen erasorik ez!”

Concentración que los colectivos Komite internazionalistak, Paz con Dignidad, Bizilur, Ekologistak Martxan, Askapena y Plataforma de Solidaridad con Chiapas, celebraremos este lunes 22 de marzo a las 7 de la tarde en el consulado de México ( Gran Via, 40) de Bilbao, para denunciar las graves agresiones a las comunidades zapatistas, la constante violación de los DDHH en México, etc.

Se adjunta la hoja informativa que repartiremos, así como el cartel de la convocatoria.

Un abrazo solidario

“Alto a las agresiones en Chiapas”

Semana de Acción Global en solidaridad con las comunidades zapatistas en resistencia

Se cumplen 100 años de la Revolución Mexicana. Y, como hace un siglo, sobran las de abajo, los pueblos indios, las campesinas, los migrantes, las obreras… También se cumplen 16 años del alzamiento zapatista, un tiempo en el que los indígenas han levantado en las comunidades sus propios y autónomos sistemas de salud, educación, comercio, justicia, cultura, agricultura, etc.

El 2010 en Chiapas no sólo golpea fuerte en lo económico y lo social. Los malos gobiernos federal y chiapaneco no cesan de amenazar la continuidad de la autonomía zapatista. Agresiones y hostigamientos que se suman a la liberación de los autores confesos de la masacre de Acteal y al rearme de grupos paramilitares formados, entrenados y financiados por el Estado mexicano.

Los malos gobiernos ponen en marcha proyectos “ecoturísticos” y “de progreso económico”, programas “sociales” y “reservas de la biosfera” sin consultar a las comunidades ni respetar su palabra. Venden sus acciones como “planes de desarrollo” cuando sólo traen para Chiapas más miseria, menos derechos y el expolio de sus recursos naturales.

Esta semana, desde Europa y otros muchos lugares del planeta, tendemos un puente hasta Chiapas y enviamos un abrazo solidario a las comunidades zapatistas en resistencia. Desde aquí, desde las puertas del Consulado de México en Bilbao, queremos también recordarles que no están solas.

¡Basta de agresiones a las comunidades zapatistas! ¡Alto a la impunidad!
¡Ejército y paramilitares fuera de Chiapas! ¡Muera la muerte!
¡Adelante las que luchan! ¡Viva el Ejército Zapatista de Liberación Nacional!