Fw: Fw: Expectativas de la Resistencia de Honduras acerca de la gira a Europa




 
----- Original Message -----
From: alba
Sent: Thursday, August 27, 2009 5:18 AM
Subject: R: Fw: Expectativas de la Resistencia de Honduras acerca de la gira a Europa

ciao a tutti/e...

sicuramente é nostro dovere organizzare qualcosa,  quindi compas allargo questa mail ad altre persone sicuramente interessate e per discutere su come muoverci...

Erasto Reyes  presto ci invierá piu dettagli sull' agenda del viaggio...
possiamo nel frattempo suddividerci i compiti, pensare in una o  piu date (milano potrebbe essere una), che materiale preparare (spot per radio, docs, dossiers, video, foto, ecc), come impostare e diffondere l'evento ecc ecc...

siamo in contatto con altre organizzazioni europee (svizzera, austria, slovenia...) che presto ci risponderanno...

bene, aspettiamo risposte vostre,

ah, e ricordo che il 28 di agosto (due mesi dal golpe!) ci saranno  in tutto il mondo azioni di protesta di fronte alle ambasciate statunitensi... Llamamiento a la Acción Mundial contra el Golpe de Estado en Honduras

inoltre vi informo che si sta giá lanciando la campagna mondiale contro la CHIQUITA per il suo coinvolgimento nel golpe, presto maggiori dettagli...

un abrazo 
en resistencia
alba


--- Mer 26/8/09, Stefano Martini <stef.martini at gmail.com> ha scritto:

Da: Stefano Martini <stef.martini at gmail.com>
Oggetto: Fw: Expectativas de la Resistencia de Honduras acerca de la gira a Europa
A: "domenico barberio" <ciaramella76 at hotmail.com>, "alba" <albatita at yahoo.it>, "bianchini" <f.bianchini at peacelink.it>, "martinelli" <gabbianodelbosco at gmail.com>, "puchica" <info at puchica.org>, "silvia pochettino" <pochettino at volontariperlosviluppo.it>, "honduras resiste" <resistehonduras at gmail.com>
Data: Mercoledì 26 agosto 2009, 10:24

Ciao a tod@s ,
 
come vedete dalle e-mail che vi inoltro,
 
alcuni movimenti stanno organizzando attività di informazione e sensibilizzazione in Europa attraverso incontri con alcuni dei Lider del Frete de Resistencia contra el golpe de estado en Honduras. (ma anche come vedete, azioni di boicottaggio...)
 
Si fa qualcosa anche in Italia?? come ci organizziamo??
 
attendo vostre opinioni e proposte..., e cosi magari poi li sentiamo (coordina Joakin)
 
Stefano
 
 
----- Original Message -----
Sent: Wednesday, August 26, 2009 9:32 AM
Subject: Expectativas de la Resistencia de Honduras acerca de la gira a Europa

Estimados amigos y amigas;
 
Como les ha informado Felice, diversas  organizaciones sociales y partidos políticos de izquierda de Zaragoza, Madrid, Córdoba, País Vasco, Barcelona, entre otras, estamos organizando una gira por Europa de líderes del Frente de Resistencia contra el golpe de estado en Honduras.
 
Desde Zaragoza y en Honduras, nos hemos coordinado con las y los principales líderes de la Resistencia para esta gira. Para ello han nombrado han Erasto Reyes y a otra compañera para que les representen en esta gira que preveemos sea desde el 20 de septiembre al 20 de octubre/09.
 
Abajo les adjunto las expectativas que la Resistencia a definido para esta campaña en este continente. En Zaragoza hemos acordado apegarnos a lo que estos compas nos indiquen y estamos creando una Plataforma de Solidaridad con Honduras; además seguiremos con las movilizaciones, coferencias de prensa, recolecta de fondos y un concierto popular.
Además, estamos coordinándonos con movimientos sociales de varios países de la UE, aunque como saben en verano las actividades y contactos se ralentizan por ser el período de vacaciones.
 
La idea de enviarles este correo es para sondear las posibilidades de que ustedes puedan contribuir directamente y/o a travéz de sus organizaciones a la recepción de dicha comisión y a la organización de actividades de solidaridad con Honduras, en Inglaterra.
 
Para efectos de coordinación dirigirse a Joakín a quien va copia de este correo (Comité Internacionalista) y a mi que estamos facilitando e intentando construir una agenda de esta importante gira.
 
Saludos,
 
Wilmer Rickly
 
Expectativas/objetivos de la gira:
 
 
Saludos Compañeros:
 

Nuestra expectativa es divulgar los hechos y acontecimientos de la situación que vive el pueblo hondureño y la violación de derechos humanos a que esta sometido. Que los pueblos y organizaciones a visitar se solidaricen con nuestra causa y nos ayuden a presionar desde la UE para lograr la restitución democrática en Honduras.

 

1. Llamar a los pueblos a la creación de los comités de solidaridad con Honduras y la organización del Frente de Resistencia Internacional contra el Golpe de Estado, para generar el apoyo  militante, de denuncia y solidaridad con la lucha del pueblo hondureño y de otros pueblos amenazados.

 

2. Preparar las condiciones para que la Corte Penal Internacional enjuicie y condene a los autores materiales e intelectuales de los delitos de lesa humanidad ocurridos antes, durante y después del golpe de estado.

   3. Llamamos a ejecutar acciones de boicot  de los productos, marcas y servicios de los    empresarios hondureños que han propiciado el golpe de estado.


 Erasto Reyes
 



¡Todo sobre la Liga Mexicana de fútbol!
Estadísticas, resultados, calendario, fotos y más:
http://espanol.sports.yahoo.com/