SIGUE OFENSIVA DEL GOBIERNO Y LAS MULTINACIONALES PARA EXTERMINAR A SINTRAMINERCOL, DESPIDEN ILEGALMENTE A LUIS GONZALO HERNANDEZ V. FISCAL DE SINTRAMINERCOL.





retebolivariana <retebolivariana at yahoo.it> ha scritto:
SIGUE OFENSIVA DEL GOBIERNO Y LAS MULTINACIONALES PARA EXTERMINAR A SINTRAMINERCOL, DESPIDEN ILEGALMENTE A  LUIS GONZALO HERNANDEZ V. FISCAL DE SINTRAMINERCOL.
 
LAS ORGANIZACIONES SINDICALES, SOCIALES Y DE DERECHOS HUMANOS ABAJO FIRMANTES, DENUNCIAMOS EL DESPIDO ILEGAL DE LUIS GONZALO HERNANDEZ VENEGAS, CON EL FIN DE ACELERAR LA LIQUIDACION DE LA ESTATAL MINERA,  POR PARTE DE  LA ADMINISTRACION DE MINERCOL LTDA,  EN IMPULSO DE LA POLITICA GUBERNAMENTAL Y DE LAS MULTINACIONALES, DE EXTERMINAR LOS SINDICATOS DEL PAIS; LLAMAMOS URGENTEMENTE A LA SOLIDARIDAD DE ORGANIZACIONES SOCIALES, DE DERECHOS HUMANOS Y DEMOCRATICAS DEL MUNDO PARA EVITAR LA DESAPARICION JURÍDICA Y FISICA DE LOS DIRIGENTES SINDICALES EN COLOMBIA.  
 
 
HECHOS:
 
1.- El Banco Mundial, El F.M.I. por medio de las agencias Canadienses CIDA-CERI, de Abogados de Multinacionales y del Gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez, inició el proceso de liquidación de la estatal Minera MINERCOL LTDA, mediante Decreto 254 del 28 de Enero de 2004, en aplicación del artículo 317 del Código de Minas, elaborado, sustentado y reglamentado por abogados de las compañías HOLCIM, CEMEX y Ladrillera Santafé, esta última empresa perteneciente a la familia del ex - presidente Pastrana.
 
2.- El Código de Minas ha lesionado gravemente la soberanía nacional, la pequeña y mediana minería, ha profundizado la violencia, la miseria y la marginalidad en el territorio nacional donde se explotan recursos minero-energéticos; sus normas se dirigieron a liquidar la estatal Minera Minercol Ltda., como mecanismo para eliminar jurídicamente a SINTRAMINERCOL; sumado a ellos se han producido seguimientos contra el Presidente (e), acosos, amenazas, violación permanente de la Convención Colectiva, atentados contra la vida del Presidente del Sindicato, despidos ilegales, atentados con bomba contra la sede Sindical, suspensión de medidas de seguridad para miembros de la organización y procesos de levantamiento de fuero sindical (protección especial judicial que concede la ley a los sindicalistas) que irregularmente han sido fallados y han ordenado el despido de trabajadores que aun tiene esta protección Legal y Constitucional. 
 
3.- El compañero Hernández Venegas posee fuero sindical como miembro de la Junta Directiva Nacional, es activista de SINTRAMINERCOL, a pesar de tener la protección legal debida fue ilegalmente despedida por Eduardo Arce Caicedo, gerente apátrida al servicio del gobierno Uribe y las multinacionales.
 
4.- SINTRAMINERCOL  ha desarrollado una política de defensa de la soberanía nacional sobre nuestros recursos mineros, ha denunciado la comisión de delitos de Lesa Humanidad y Crímenes de Guerra por parte de Gobiernos nacionales, de países desarrollados y de sus Multinacionales, ha erigido como bandera la defensa de la vida de las y los sindicalistas, que llevaron a las recientes decisiones soberanas de los gobiernos y empresas de Dinamarca y Holanda de suspender la importación de Carbón producido por la compañía DRUMMOND, hasta tanto no se aclare el asesinato de los tres sindicalistas afiliados a SINTRAMIENERGETICA, Seccional El Paso.
 
Todas estas acciones han sido tomadas por los funcionarios EDUARDO ARCE CAYCEDO y MONICA P. ILLIDGE Gerente liquidador y Coordinadora Administrativa, personajes que se han dedicado a violar la Constitución, La ley y la Convención Colectiva, que han proferido amenazas contra directivos de SINTRAMINERCOL y han realizado procedimientos ilegales para acelerar el cierre de MINERCOL Ltda.
 
 

SOLICITUDES

 

Al Estado Colombiano para garantice la vigencia y el respeto a los derechos Fundamentales de las y los Trabajadores afiliados a SINTRAMINERCOL,  el cese inmediato a la persecución criminal por parte de la administración de la empresa Minercol Ltda. a nuestros afiliados y que se reintegre inmediatamente al compañero LUIS GONZALO HERNANDEZ VENEGAS.

 

Al gobierno colombiano y a los representantes de las compañías multinacionales que explotan los recursos mineros en Colombia, para que asuman sus responsabilidades por la represión y cesen su política de desmantelamiento de una organización sindical, que actúa dentro del marco de la ley y el llamado Estado social de derecho.

 

A los Gobiernos de Canadá, Méjico y Suiza, a la sociedad civil de estos pueblos hermanos para que inicien un proceso de Verdad, Justicia y Reparación que aclare el papel de estos gobiernos y sus Multinacionales, en la destrucción del tejido social conformados por las organizaciones sindicales, afrodescendientes, indígenas etc., victimas del accionar de estos gobiernos y compañías tal y como así lo declara el fallo del TRIBUNAL PERMANENTE DE LOS PUEBLOS  reunido en Noviembre en Medellín.

 
A la Fiscalía General de la Nación para que investigue la “desaparición” de los expedientes sobre los atentados a los miembros del sindicato y a la sede sindical, para que inicie investigación sobre las irregularidades que se presentan en la liquidación de MINERCOL LTDA., sobre las conductas punibles cometidas por MONICA P. ILLIDGE Y EDUARDO ARCE CAICEDO en la persecución a los sindicalizados:
 
El mismo llamado al Procurador General de la República, que a pesar de la cantidad de denuncias nunca ha iniciado una investigación por estos casos. A la sala laboral del Tribunal Superior de Bogotá, para que falle no desconociendo que la desaparición de SINTRAMINERCOL es un acto de impunidad frente a Crimines de Guerra y Delitos de Lesa Humanidad, denunciados por nosotros.

 

A las organizaciones sociales de todo el mundo a que:

 
1.- Inicien acciones de protesta pacífica en las delegaciones consulares y diplomáticas de Colombia exigiendo el cese de la represión contra SINTRAMINERCOL y el inmediato reintegro de LUIS GONZALO HERNANDEZ VENEGAS.
 
2.- Impulsar decisiones de suspensión de importaciones y nuevos contratos contra las Multinacionales y los monopolios Nacionales, comprometidos con la represión a organizaciones sociales de nuestro país.
 
3.- A las y los Trabajadores de estas mismas empresas a que hagan acciones de protesta como paros y mítines, exigiendo el cese de la represión contra SINTRAMINERCOL y el inmediato reintegro de las y los compañeros despedidos con fuero sindical.
 
4.- Exijan a los gobiernos de E.U., Inglaterra e Israel el cese inmediato de la ayuda militar que estos países dan a los gobiernos colombianos, comprometidos con violación grave a Derechos Humanos y dirigida a proteger intereses económicos de Multinacionales de estas naciones.
 
 
ORGANIZACIONES QUE SUSCRIBEN:
 
SINTRAMINERCOL, SINTRAMIN, FENALTRASE, FENASINTRAP, FUNTRAENERGÉTICA,  CUT DIRECTIVA BOGOTA Y CUNDINAMARCA, CUT DEPARTAMENTO DE DERECHOS HUMANOS, SINTRAELECOL COSTA ATLÁNTICA, SINTRADEPARTAMENTO ANTIOQUIA, UNEB, USO, ASOCIACIÓN ECATE, NOMADESC, ACACEVA, SINTRAENTEMDICCOL, CAMPAÑA PROHIBIDO OLVIDAR, SINTRAMIENERGETICA SUBDIRECTIVA EL PASO, ORGANIZACIÓN WAYUU MUNSURAT.
 
Bogotá, D.C. Enero 25 de 2007.
 
Favor enviar comunicaciones a las autoridades colombianas, a las multinacionales y a las embajadas de Suiza, Méjico, Canadá y Estados Unidos, con copia a Sintraminercol
 
Embajador de Canadá en Colombia.
Carrera 7 #115-33 piso 14
Telf: 57-1-6759800 Fax: 57-1- 6579912.  E-mail:  bgota at international.gc.ca
 
Embajador de Suiza en Colombia SR. Thomas Kupfer.
Carrera 9a No. 74-08 piso 11. Bogotá Colombia. Teléfono 57-1-3497230.  Fax 57-1-2359803.
 
Embajador de Méjico en Colombia Mario Chacon
Teleport Business Park, Calle 113 No 7-21 Torre A Of. 204
( 57-1 ) 6 29 49 89, Fax Cancillería:( 57-1 ) 6 29 51 21
 
HOLCIM  (Colombia S.A.)  Calle 114 No. 9-45  Torre B  piso 12  Bogotá Colombia. Teléfono (57-1) 6295558  o al Fax (57-1) 6294629.
 
The Chief Executive, HOLCIM, Hagenholzstrasse 85,
CH-8050 Zurich, Switzerland.
 
CEMEX
Calle 99 No. 9 A-54 Piso 7
Teléfono: 57-1-603 9000
Fax: 57-1-646 9000

Ladrillera Santafé
Cra. 9 No. 74-08 Of: 602
Teléfono: 57-1-319 0330
Fax: 57-1-2118766
E-mail: santafe at santafe.com.co

 

Presidencia de la República

Dr. Álvaro Uribe Vélez,  Cra. 8 No..7-26, Palacio de Nariño,  Santa fe de Bogotá.
Fax: (+57 1) 566.20.71   E-mail:  
 

Vicepresidencia de la República

Dr Francisco Santos  E-mail:fsantos at presidencia.gov.co
 
Ministro de Minas y Energía
Dr. Hernán Martínez Torres, Transversal 45 No. 26-86 Bogotá. Teléfono (57-1) 324 5262   email: minas.energia at minminas.gov.co
 

Presidente de Minercol Ltda. y Coordinadora Administrativa

Dr. Eduardo Arce Caicedo y Mónica P. Illidge

Cra 7 #31-10 piso 10, teléfono 57-1-3503781 e-  mail: sugerencias at minercol.gov.co, webmaster at minercol.gov.co
 

Ministro de Protección Social.

Dr. Diego Palacio Betancourt

Carrera 13 No. 32-76 Piso 22 Bogotá D.C.  Teléfono 57-1-3365066  Fax  57-1-3360182.  E-mail: Dpalacio at minproteccionsocial.gov.co  

 

Procuraduría General de la Nación

Dr.  Edgardo José Maya Villazón. Carrera 5 No. 15-80  Bogotá.  Fax: (+57 1)342.97.23.  E-mail: reygon at procuraduria.gov.co  anticorrupcion at presidencia.gov.co

 

Fiscal General de la Nación.

Dr. Mario Iguaran.  Diagonal 22B #52-01 Bogotá, Fax: 57-1-5702000 ext. 2017 o 2019. e-mail:

 

Defensoría del Pueblo

Dr.  Volmar Antonio Pérez Ortiz.  Calle 55 No. 10-32  Bogotá.  Fax:  (+571) 640 04 91 . 

E-mail:secretaria_privada at hotmail.com

Misión Permanente de Colombia ante las Naciones Unidas en Ginebra.

Chemin du Champ d'Anier 17-19, 1209 Ginebra.  FAX: (+4122)791.07.87;  (+4122)798.45.55.  E-mail mission.colombia at ties.itu.int
 
SINTRAMINERCOL: ( Nueva Dirección) Diagonal 33 No. 13A-26, Bogotá. Teléfono y Fax (57-1) 5612829   e-mail: sintrami at telecom.com.co
 
 



Vinci i biglietti per FIFA World Cup in Germania!