Fw: [Laotra-l] Denuncias de l@s adherentes a la Sexta- 26 de abril



 
----- Original Message -----
Sent: Friday, April 28, 2006 7:51 AM
Subject: [Laotra-l] Denuncias de l@s adherentes a la Sexta- 26 de abril

Guerrero
 
Allanan la casa de dos adherentes a la Sexta
 
Los líderes del Consejo Cívico Comunitario Lucio Cabañas Barrientos, María Félix Blanco García y José Luis Arroyo Castro, denunciaron que dos desconocidos se metieron al lote que ocupa su vivienda en el predio Isabel Gómez.
Los también adherentes de la Otra Campaña, indicaron que ayer a las 4 de la tarde cuando salieron del terreno conocido como La Pepsi, un hombre moreno, alto, robusto tipo militar con lentes oscuros que vestía una camisa manga larga y una mujer morena de tez clara que manejaba un Tsuru blanco sin placas, se metieron al terreno con todo y el vehículo. Detallaron que los niños que jugaban cerca de la casa expusieron que vieron a éstos y que el hombre se metió a la vivienda.
Los líderes precisaron que cuando fueron a su casa de madera y cartón, sus cosas personales estaban todas revueltas y había huella de unas botas sobre la madera por donde saltaron. “Revolvieron toda la ropa, donde buscaban algo entre los documentos personales”, añadieron.
Dijeron que no son delincuentes comunes los que se introdujeron a su casa, “las cosas de valor una televisión, un DVD, celular entre otras no se las llevaron”. Concluyeron que pueden estar vigilados porque 5 minutos antes de que llegaran los sujetos, ellos salieron.
Consideraron que el hecho es un hostigamiento y provocación por participar con el subcomandante Marcos y buscan intimidarlos.
 
 
Baja California
Tijuana
 
Golpean a Margarita Ávalos en las oficinas de colectivos adherentes a la Sexta
 
El sábado 15 de abril cerca de la 1:05 p.m. del presente fue agredida, golpeada y amenazada Margarita Avalos, por un sujeto desconocido, estando sola, en las oficinas de los colectivos Cosme Damián, Colectiva Feminista Binacional (CFB), de la Red de Trabajadoras y Trabajadores de la Maquila y del Centro de Información para Trabajadoras y Trabajadores A.C. (CITTAC) del cual Mago Avalos es integrante, además de llevar las demandas laborales, junto con el compañero Jaime Cota, de trabajadoras y trabajadores de la maquila contra cerca de 25 maquiladoras que han violado los derechos humanos laborales y de genero de cientos de trabajadoras y trabajadores en Tijuana.
El M.P. ni siquiera abrió una averiguación previa para investigar el delito, exigimos al M.P. que nos den un numero de averiguación previa y denunciamos los delitos de allanamiento de morada, lesiones y amenazas de muerte contra Margarita Avalos Salas, contra quien o quienes resulten responsables como autor del ataque a Mago o autores materiales e intelectuales de los intentos de abrir y allanar nuestro local, causándonos cualquier daño o robo.
 El CITTAC, el Colectivo Cosme Damián, y la CFB son adherentes a la VI Declaración de la Selva Lacandona del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) e integrantes de la Otra Campaña en Tijuana y denunciamos esta agresión a la compañera Mago Avalos de CITTAC el 15 de abril, así como que hace cerca de dos meses intentaron abrir la puerta de fierro de acceso a la oficina, con un objeto que daño el filo de la puerta sin lograr abrir y este viernes 21 de abril tumbaron la parte de las argollas de la cortina de acero, donde se ponen los candados, no pudieron abrir.
 Quieren amedrentarnos e inmovilizarnos ya sea con la delincuencia y violencia común que hay contra todos y todas las ciudadanas de esta ciudad o con la represión política y policíaca a manos del propio gobierno o por mandato de patrones acostumbrados a violar los derechos laborales con franco apoyo de las autoridades del trabajo, todas estas posibilidades o combinadas pueden significar estos ataques a integrantes de nuestras organizaciones y allanamientos de nuestro local que es además el local en donde se están realizando la mayoría de las reuniones y trabajos de la Otra Tijuana.
 Cualquiera que sea el origen de los ataques queremos enviar un mensaje directo al gobierno del estado, al municipal y al federal que nuestros colectivos, así como todos los Colectivos, Organizaciones y personas adheridos a la Otra Campaña hacemos responsables directos a las diversas autoridades, desde las municipales hasta las federales, de cualquier agresión física a cualquiera de nuestros y nuestras integrantes o cualquier daño o robo que sufran nuestras oficinas en Tijuana o en cualquier parte de Baja California, recordamos y denunciamos como otra agresión a la Otra Campaña que el día 25 de marzo fueron detenidos y llevados a un centro de detención en Mexicali 7 adherentes a la VI que estaban pintando un mural en el viejo cine Bujazan, todos fueron liberados 4 horas después de su detención arbitraria.
La agresión a Mago es una agresión a todos y todas las de CITTAC, las y los del Colectivo Cosme Damián, de la Red de Trabajadoras y Trabajadores de la Maquila, a todas las de la CFB a todos y todas las que a nivel local, binacional, estatal y nacional somos adherentes a la Otra Campaña.
 Exigimos al gobierno municipal, estatal y federal el alto a la represión política y policíaca, el respeto a nuestras garantías constitucionales de libre organización, circulación y manifestación.
Llamamos a todos las organizaciones e individuos e individuas a exigir a las autoridades la investigación y esclarecimiento de los hechos.
 Seguimos con la Otra Campaña y por los derechos humanos laborales y de las mujeres en las maquilas y en las calles, alto a los feminicidios.
 Centro de Información para Trabajadoras y Trabajadores A.C.
Colectiva Feminista Binacional
Colectivo Cosme Damián Sastree
Red de Trabajadoras y Trabajadores de la Maquila
Organizaciones, Colectivos y Personas de la Otra Tijuana.

 
Hidalgo
Real del Monte
 
Reprimen a compañer@s de la Otra en una manifestación contra campo de golf
 
Denuncia de Represion y hostigaminto a compañeros de "la Otra" en una manifestacion contra El "Campo de Golf and Resort" en Real del Monte, Hidalgo.
El día 20 de abril del año, a las doce horas e.p. en curso se llevo a cabo el reinicio de las obras del “Campo de Golf and Resort Real del Monte” en la comunidad de Texoantla en el Municipio del Mineral del Monte. Acudimos a este acto algunos miembros de grupos opositores de este proyecto, tales como: Colectivo Texoantla en Rebeldia y Resistencia, Colectivo Ingobernables, Colectivo Ollín,  FPR- Pachuca, miembros de la Sociedad Civil, representantes de Texoantla, Real del Monte, Omitlan y Pachuca, para ejercer un derecho constitucional que es la libertad de expresión.
En el camino encontramos dos retenes de personas no uniformadas, patrullas oficiales y vehículos de asalto, que haciendo uso de prepotencia, negándonos el paso, violando nuevamente la constitución al negar el libre tránsito, atropellando las garantías Constitucionales, sin ninguna autoridad.
Llegando al predio de Agua Bendita en la comunidad de Texoantla, nos interceptaron aproximadamente 12 personas no uniformadas que sin presentarse, y sin dar el cargo que ejercían, nos prohibieron el paso a este acto “público” en donde supuestamente estaba abierto a la ciudadanía y a los pobladores de las comunidades aledañas, nunca se nos dijo el por que se nos negaba el paso, preguntando de manera violenta y mostrando el típico trato prepotente y majadero, que las fuerzas policíacas suelen usar y argumentando que ellos solo recibían órdenes. Nos pudimos percatar que de la persona que recibían estas órdenes era un individuo al cual sólo nombraban como “Arriaga” y que cuando nos acercamos a él a preguntar su nombre y cargo, el argumento fue el mismo que el de los otros miembros paramilitares.
Hicieron, mediante el uso de la fuerza, que nos apartáramos de la entrada de dicho acto, incrementándose cada vez más el número de personas de seguridad hasta llegar a un número de 30 aproximadamente, a todas las preguntas hostigantes que se nos realizaban, y que nadie respondió ya que ninguno de nosotros teníamos la obligación de hacerlo, nosotros realizamos preguntas como ¿Cuáles eran sus cargos? ¿Por qué nos prohibían la entrada? ¿Por qué si nosotros no hacíamos uso de violencia ellos violaban la libertad de expresión y el derecho al libre tránsito? A lo que respondieron con más violencia cuando nosotros sacamos una manta para apoyo a nuestra manifestación; arrastrando entre cinco de estos personajes (que por el trato se sabía que habían recibido algún entrenamiento policíaco) a cuatro de mis compañeros, tres de ellos hombres y una mujer, llevándolos hacia a un lado del camino y tratando de internarlos en el bosque, amenazándolos de muerte.
Una vez que, con violencia, nos quitaron la manta, llego el Lic. Roberto Reyes Monzalvo director del Consejo Estatal de Ecología, como un “mediador” tratando de disuadirnos en nuestra manifestación, cuestionando nuestra postura contraria a la construcción del “Campo de Golf and Resot”.
Ante la pregunta ¿Por qué tantos errores y ambigüedades en el Estudio de Impacto Ambiental? Nos respondió de la misma forma que todas las autoridades de gobierno: “No lo he estudiado, acabo de llegar a ocupar mi puesto” ¿Entonces como puede apoyar algo que desconoce? Fue nuestra respuesta.
Una compañera de la comunidad de Texoantla fue interceptada en la carretera cuando iba rumbo a su casa y de la forma más prepotente se le negó el acceso simplemente con la consigna, “no pasas por que no quiero”, violando nuevamente las garantías individuales. Cuando finalmente se le permitió el paso fue “escoltada” por dos miembros no identificados bajo las órdenes de “Arriaga” con el consentimiento del Lic. Roberto Reyes Monzalvo hasta su casa.
Finalmente llego un “grupo de choque” de 30 personas aproximadamente en un camión de la ruta Hospital General-San Antonio, los cuales declararon haber recibido 200 pesos por persona para realizar dicho trabajo (desalojarnos del lugar).
Ante estos hechos, y siendo nosotros organizaciones pacificas, decidimos abandonar el lugar para evitarnos un conflicto y daños que pudieran hacernos los grupos de choque, los porros, los policías, los agentes de Fuerza de Tarea, los guaruras que estaban bajo las órdenes del citado “Arriaga” y personas no identificadas que nos tomaban fotos, siendo éstas principalmente, para identificar nuestros rostros.
Hacemos la denuncia pública y responsabilizamos directamente al gobierno del Estado de Hidalgo y al Gobierno Federal por cualquier represalia en contra de cualquiera de nuestros compañeros a titulo individual y como Colectivos.
“Desde abajo y a la izquierda”
“Las trincheras somos todos”
 
 
México
Tultitlán
 
Detienen a compañeros del POS por pegar propaganda
 
Por este medio queremos hacer de su conocimiento la siguiente denuncia:
El 19 de abril del presente, una amplia red de militantes el Partido Obrero Socialista (POS) se encontraba realizando una intensa campaña de difusión de los encuentros con adherentes y actos públicos que el Delegado Zero sostendrá en el estado de México y Distrito Federal.
Esta actividad se realizó desde las siete de la mañana en la zona correspondiente a Cuatitlán, Lechería, Ecatepec, Tultitlán, zona industrial vallejo, ...y consistió en distribución de volantes y pega de carteles que promueven los eventos de La Otra Campaña en la zona metropolitana, especialmente la invitación al Encuentro Nacional Obrero al que convoca el EZLN, el POS y otras organizaciones sindicales como Euzkadi y Uniroyal para el próximo 29 de abril en el local de este último.
Alrededor de las 14:00 horas dos patrullas de la policía municipal de Tultitlán, municipio gobernado por el PRD, detuvieron a nuestros compañeros Alfredo Cedillo e Ismael Cerón por estar pegando esta propaganda en postes de alumbrado público.
Los condujeron a la Oficialía Conciliadora y Calificadora, Zona Cartagena del municipio de Tultitlán, aludiendo una supuesta falta administrativa no obstante que dichos postes y en toda la zona se encuentran llenos de propaganda política de los distintos partidos electoreros y de publicidad comercial.
Desde nuestro punto de vista el objetivo no es otro que entorpecer y obstaculizar las labores de difusión de La Otra Campaña en el Valle de México.
ATTE.
Partido Obrero Socialista
 


_______________________________________________

IMPORTANTE: NO ESCRIBA A ESTA LISTA, SU MENSAJE SERA AUTOMATICAMENTE BORRADO.

MEJOR ESCRIBANOS A: laotra at ezln.org.mx

GRACIAS.