Cuarta Vía - 24/02/2005



 

Negará Canadá participación en escudo antimisil impulsado por Bush

Ottawa, 24 feb (PL) El primer ministro de Canadá, Paul Martin, negará hoy las intenciones de su país de participar en el llamado escudo de defensa antimisil pregonado por el presidente estadounidense, George W. Bush, informó la televisora CBC News.

De acuerdo con la cadena noticiosa, Martin hará el anunció en el Parlamento, poco después de que el designado embajador canadiense en Estados Unidos, Frank McKenna, hiciera declaraciones aquí en sentido contrario.

McKenna afirmó el martes que Ottawa es parte del programa bélico, al permitir que el acuerdo conjunto para la defensa antiaérea de América del Norte (NORAD) se ponga en función del escudo antimisil que estructura el Pentágono.

El ex primer ministro de la provincia de New Brunswick hizo así alusión a una enmienda aprobada en agosto último que dio luz verde al NORAD para compartir información con la agencia del Departamento de Defensa encargada de dirigir el polémico proyecto.

A inicios de esta semana la oposición parlamentaria exigió una aclaración sobre la postura del gobierno de Martin respecto al tema, pero el Primer Ministro se encontraba en Bruselas, Bélgica, donde participaba en la cumbre de la Organización del Tratado del Atlantico Norte.

Según divulgó la agencia Canadian Press, las autoridades canadienses notificaron a la Administración Bush que no tomarían parte en el controversial proyecto.

Hasta ahora los silos del dispositivo coheteril están ubicados en bases militares en California y Alaska, dos territorios estadounidenses entre los que se ubica Canadá, de ahí que el despliegue sea mal visto aquí por sectores de la población, dada la peligrosidad del sistema.

Congresistas en Washington han manifestado dudas, incluso, sobre la tecnología a emplear, ya que no se han realizado las pruebas suficientes para garantizar su efectividad.

Similares interrogantes continúan latentes en el Parlamento canadiense, donde el gobernante Partido Liberal es minoría.

La diputada socialdemócrata Alexa McDonough señaló que la Casa Blanca necesita la entrada de Ottawa en ese programa para otorgarle un aura de credibilidad y respetabilidad.

Este jueves el Parlamento dedicará su sesión a la presentación del presupuesto federal, por lo que el tema del escudo antimisil debe ser abordado.

Es de esperar que el gobierno de Martin tenga interés en definir en público su posición contra el proyecto, para que el espinoso asunto no genere la presentación de una moción de censura en el legislativo o empantane los debates sobre el presupuesto.

El Bloque Quebequense y los Nuevos Demócratas también rechazan el plan, mientras los conservadores aunque los apoyan, exigen un debate sobre el papel de Canadá en el mismo.

Encuestas realizadas por diferentes medios de comunicación indican que dos tercios de la población canadiense se oponen a la iniciativa bélica, y sobre todo a que sus fuerzas armadas tomen parte en ella.

lac/et


----- Original Message -----

URGENTE COMUNICACIÓN A LOS BONISTAS CON JUICIOS INICIADOS O A INICIARSE – 23/2/05

 

Hoy, a dos días de finalizar el canje,  La voz del Interior informa sobre la existencia de la comunicación interna 189/05 del administrador de la Corte Suprema de la Nación, que podría afectar a los bonistas con juicios iniciados o a iniciarse en la justicia argentina; un extracto del artículo puede leerse  al pie.

 

El comunicado considera que “”resultarían más conveniente las condiciones de opción voluntaria al canje que el reemplazo obligatorio” que establece la ley 26.017, conocida como ley “cerrojo” (comentario de ADAPD: cualquier opción es ruinosa). Resulta que la ley indica que quien no adhiera al canje que cierra este viernes o “quien no manifieste en forma expresa a través de una actuación judicial su voluntad de no adherir al canje” recibirá en reemplazo de sus bonos en default, los bonos Par en pesos, que no tienen quita pero que se terminan de cobrar en el año 2038.”

 

Sr. BONISTA: La LEY CERROJO 26.017, en su ART. 6, expresa que quienes tienen bonos en caución en juzgados, deben informar “expresamente” que NO ADHIEREN AL CANJE, caso contrario se les impondrá COMPULSIVAMENTE el BONO PAR en PESOS.

 

Algunos abogados interpretan que este artículo no se refiere a los recursos de amparo y/o juicios ordinarios iniciados para declarar inconstitucional la normativa relacionada con la pesificación y el default y reclamar el pago. Esta comunicación de la administración de la CORTE induce a interpretar el mencionado artículo como que TODOS los que han iniciado o van a iniciar acciones judiciales deben EXPRESAMENTE RECHAZAR EL CANJE.

 

Comuníquense urgente con sus abogados para solicitarle que realice la gestión pertinente ante el juzgado/cámara respectivo, para notificar su rechazo al canje.

 

No se entiende el objetivo de esta información a dos días del canje. Si es para presionar a los bonistas a que acepten los nuevos bonos, por qué sale recién hoy a la luz y no precisamente en los medios masivos de comunicación.

 

 

Extracto del artículo de La Voz del Interior - 23/2/03

Presumen que la Corte avalará el canje

 

A dos días de que se cierre el proceso de adhesión al canje de deuda, abogados que llevan causas relacionadas al canje de deuda manifestaron su inquietud ante lo que entienden una “presión” de la Justicia para instar a los minoristas que aún no aceptaron el canje a que sí lo hagan.

 

El viernes pasado, todos los juzgados federales del país recibieron un comunicado firmado por Nicolás Reyes, administrador general de la Corte Suprema de la Nación, en el que se les pide que realicen una especie de “censo” de las causas iniciadas en sus juzgados y de sus resultados, es decir, si adhirieron o no al canje.

 

Pero lo sugestivo es que el comunicado considera que “resultarían más conveniente las condiciones de opción voluntaria al canje que el reemplazo obligatorio” que establece la ley 26.017, conocida como ley “cerrojo”.

 

Resulta que la ley indica que quien no adhiera al canje que cierra este viernes o “quien no manifieste en forma expresa a través de una actuación judicial su voluntad de no adherir al canje” recibirá en reemplazo de sus bonos en default, los bonos Par en pesos, que no tienen quita pero que se terminan de cobrar en el año 2038.

 

………………………………………………………………………………………….

Impacto en los juzgados

 

Hasta el jueves 24, los magistrados deben informar a la Corte “los casos en que se opte por el canje voluntario de los títulos, identificando juzgado, secretaría, causa, monto, comitente y fecha de la opción como así también –con el mismo detalle– los casos en los cuales no se adhieran al mismo”, según consta en el expediente Nº 189/05 que firma Reyes.

………………………………………………………………………………………….

 

 

ADAPD
Asociación de Damnificados por la Pesificación y el Default
Uruguay 743- 8º piso- Ofic. 807
4371-5061/4030
Capital
www.adapd.org.ar
Representaciones en el interior

Urgente 24 le brinda la noticia:
 
   
 
24/02/2005 - 09:07
La estadounidense AES también buscaría el control de Edeersa
 
La eléctrica estadounidense AES se anotó en la lista por el control de la Empresa Distribuidora de Electricidad de Entre Ríos (Edeersa). GPU Emdersa, Cartellone, Dolphin, Roggio, el estudio Comte Grand y PPL, también compraron pliego. Las denuncias divulgadas ayer sobre los anteriores miembros del directorio de la empresa por supuestas irregularidades impositivas y de aportes patronales cometidas durante la administración de la PSEG, no frenarían el proceso licitatorio.
   
   
 
La eléctrica estadounidense AES se convirtió en el séptimo candidato a tomar el control de la Empresa Distribuidora de Electricidad de Entre Ríos (Edeersa). La semana pasada, la empresa compró el pliego para tomar parte del proceso licitatorio con el que el gobierno de Entre Ríos busca, para el 15 de abril, transferir el 51% de las acciones clase A de la distribuidora.

"AES adquirió el pliego, pero eso no supone que vaya a presentar una oferta. El proceso se está manejando fuera de la Argentina", aseguran desde el grupo.

Los estadounidenses son jugadores de peso en el mercado eléctrico local. En generación, controlan casi el 20% de la potencia instalada, de la mano de las centrales AES Paraná/San Nicolás, las hidroeléctricas AES Alicurá y Juramento y la central térmica TermoAndes. Y en distribución, son dueños del 90% de Edelap, Eden y Edes, las distribuidoras que prestan el servicio a 695.000 clientes de La Plata, el Norte y el Sur de la provincia de Buenos Aires.

La licitación que conducirá a la reprivatización de Edeersa se puso en marcha el 30 de julio, cuando el gobierno empezó a vender los pliegos. Mañana, el proceso entra en una etapa definitoria: el Comité de Adjudicación recibirá las ofertas y abrirá los sobres con las presentaciones técnicas. El mismo comité analizará si las compañías reúnen las condiciones técnicas exigidas para convertirse en los futuros operadores de Edeersa.

Si eleva una oferta, AES podría enfrentar competencia de peso. El primero en comprar los pliegos fue el fondo Dolphin, que pilotea Marcelo Mindlin, que ya suma apuestas fuertes en el sector.

Otra que compró el pliego es la constructora mendocina José Cartellone, que ya interviene en el sector con la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (Edet) y la Empresa Jujeña de Energía (Ejesa).

A ellos se suma GPU Emdersa, de los fondos HSBC Private Equity Latin America y JP Morgan Partners, que opera las distribuidoras de Salta (Edesa), San Luis (Edesal) y La Rioja (Edelar). Y en la misma carrera está el Grupo Roggio, que ya había mostrado interés por Edeersa en 2003, cuando la estadounidense PSEG (la anterior operadora) decidió irse del país y abandonar la concesión.

Los últimos adquirentes fueron el estudio jurídico Conte-Grand & Doncel Jones y la estadounidense CMS Energy, la cabeza del grupo que se adjudicó la concesión cuando Edeersa fue originalmente privatizada.

También se anota en la pulseada la estadounidense PPL, que controla a la chilena Emel (propietaria de las distribuidoras Emelari, Eliqsa, Elecda, Emelat y Emelectric, que abastecen a 528.000 clientes), a la boliviana Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba y a la salvadoreña Distribuidora de Electricidad del Sur, y aspira a seguir sumando negocios en la región.

Pero la transferencia de Edeersa enfrenta una dificultad. La empresa carga con un pasivo que ronda los US$ 100 millones. Un 40% de esa deuda defaulteada (aunque en Entre Ríos hay versiones que señalan que sería el 100%) está en manos del inglés Ashmore.

Los inversores saben que, tal como lo establece el pliego de concesión, el grupo que se quede con el manejo de Edeersa deberá depositar una garantía de US$ 20 millones y tendrá 250 días para negociar con Ashmore y cancelar el pasivo. Si no lo logra, las autoridades harán caducar la concesión.

Fecha: 02/23/05 17:56:04
Asunto: Labaké a la Red: Curiosidades - Nº 1
 
 
Estimados amigos:
 
La vida nos da sorpresas siempre, y nunca colmamos nuestra capacidad de asombro porque la realidad supera a la ficción. Vayan dos botones de muestra en esta primera entrega de "Curiosidades":
 
1.- Repsol, la empresa española que se quedó con nuestro petróleo al precio de dos vidriecitos de colores y tres espejitos, vive llorando miseria por el 20% de retención, que debe pagar por sus exportaciones como impuesto extraordinario, desde la brutal devaluación  de 2002. En su desconsolado llanto, se siente permanentemente asistida y reconfortada por el gobierno español de turno (sea "izquierdista" o "derechista"), y por el propio rey de España que no es ni de "izquierdas" ni de "derechas", pero que negocios sabe bastante... Cuando el apoyo español  no alcanza, acude presuroso en ayuda de Repsol papá EEUU, el G7, el FMI, etc., etc. El pretexto de tantas lágrimas es que, con dichas retenciones, la actividad petrolera no es rentable en nuestro país.
Sin embargo, el diario La Nación de hoy (23-02-05), en su sección Economía y Negocios, página 8, nos aporta la primera sorpresa de esta serie de "Curiosidades": Repsol ganó en todo el mundo, durante 2004, la enorme fortuna de €-7.507 millones (casi U$S-10.000 millones). De ellos, €-4.876 millones (poco menos de U$S-7.000 millones) los ganó en la Argentina, con su "deficitaria" filial Repsol-YPF. Si no existieran las "injustas" y "distorsivas" retenciones, las ganancias de nuestros benefactores españoles alcanzarían a los €-8.000 millones (unos U$S-10.500 millones). 
La compra de YPF a precio vil la logró Repsol con Menem, y estas fantásticas ganancias las obtiene con Kirchner, quien jamás tocará el fondo de la cuestión de las empresas privatizadas. Eso es lo que los "entendidos" llaman la continuidad jurídica de los Estados... genuflexos, y nosotros denominamos por su nombre verdadero: decadencia nacional, corrupción e impunidad.
Con estos atropellos continuos (ellos sí que tienen continuidad) hay que terminar.
 
2.- En otro orden de cosas, siempre se nos ha dicho que EEUU apoya a Israel porque éste es un país democrático (¡!), porque los judíos fueron víctimas del nazismo, porque en EEUU hay muchos sionistas, porque nada raro hay en ello ya que en EEUU los presidentes no son corruptos y apoyan a Israel sólo por convicciones muy íntimas y arraigadas...
Sin  embargo, Israel Shahak, eminente profesor de la Universidad de Tel Aviv e intelectual respetado en todos los círculos académicos importantes, poco antes de fallecer en 2001, alcanzó a publicar un libro clave: "Historia judía. Religión  judía". En esa obra imperdible, Shahak nos cuenta que de niño estuvo en el gheto de Varsovia, ahí "desapareció" su padre; su madre logró escapar de Europa luego de la derrota alemana y así llegó a su querida Israel. Fue un convencido y entusiasta sionista, hasta que, ya grande, descubrió la farsa del sionismo, de Israel, y especialmente del llamado fundamentalismo extremista religioso judío (la dictadura de los rabinos talmúdicos fanáticos, que hoy dominan buena parte del aparato estatal israelí-sionista). En ese libro de Shahak, uno de los prologuistas, el historiador norteamericano Gore Vidal, nos informa de algo muy curioso y digno de inaugurar esta sección. Nos dice Vidal:
 "John F. Kennedy me contó que, en 1948, Harry S. Truman había sido prácticamente abandonado por todos cuando emprendió la carrera presidencial. Entonces, un sionista norteamericano le llevó dos millones de dólares (unos 5 ó 6 millones de hoy) en metálico, en una maleta, al tren en el que viajaba Truman haciendo su campaña electoral. 'Ése es el motivo de que nuestro reconocimiento al Estado de Israel se llevase a cabo tan de prisa', concluyó Kennedy".
Los comentarios huelgan.
 
Un abrazo.
Juan Gabriel

Fecha: 02/23/05 15:00:50
Asunto: Contraencuentro Iguazú- Adhesiones
 
 

Encuentro de campesinos y ecologistas sobre el modelo de agricultura industrial de la Soja

 

Plataforma organizadora compuesta por:

GRR, Grupo de Reflexion Rural, Argentina

MOCASE, Movimientos de Campesinos de Santiago del Estero, Via Campesina, Argentina

 ITEPA (MST) Foz do Iguazú 17-18 Marzo 2005

 

 

Lista de organizaciones y personalidades que han confirmado su adhesión y compromiso de movilización al Contra-encuentro en Iguazú –Argentina del 16 al 18-III-005

 

1.      Acción Ecológica (Ecuador),

2.      Acción por la Diversidad (Argentina)

3.      Altieri Miguel, PhD- Professor of AgroEcology, Division of Insect Biology, University of California, Berkeley (United States)

4.      APENOC – Asociación de Pequeños Productores del Norte de Córdoba – (Argentina)

5.      ASEED - Action for Solidarity, Ecology, Equality and Diversity (The Netherlands)

6.      CATEDRA LIBRE DE SOBERANIA ALIMENTARIA DE LA UNLP – (Argentina)

7.      CLOC - Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo

8.      CONAMURI - Coordinadora Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas (Paraguay)

9.      David Hathaway - Asesoría y Servicios a Proyectos en Agricultura Alternativa, AS-PTA (Brazil)

10.  Dr. Tewolde B. G. Egziabher y Sue Edwards, Institute for Sustainable Development,  Addis Ababa, Ethiopia 

11.  Econexus (United Kingdom)

12.  FANA – Frente Amplio por una Nueva Agronomía –(Argentina)

13.  FNS - Federación Nacional de la Salud, CTA (Argentina)

14.  FOBOMADE – Foro Boliviano de Medio Ambiente y Desarrollo (Bolivia)

15.  Foro Social Mundial Argentina (World Social Forum)

16.  Frente Popular Darío Santillán – (Argentina)

17.  Fundación Línea Verde Santa Fe (Argentina)

18.  GRAIN International

19.  Grito de los Excluidos - Cry of the Excluded (Argentina)

20.  Grupo "Santa Fe por la Soberanía Alimentaria" (Santa Fe – Argentina)  Miembros: Centro de Protección a la Naturaleza (CeProNat), Sindicato de Amas de Casa de la Provincia de Santa Fe, Comité Movilizador Santafecino del FSM y Programa Argentina Sustentable, Regional Santa Fe

21.  Hira Jhamtani, Indonesian Society for Social Transformation (Indonesia)

22.  IPE - Instituto Pesquisas Ecológicas (Brasil)

23.  Mae Wan Ho, en representación del Independent Scientist Panel (Panel de Científicos Independientes) The Institute of Science in Society (Instituto de la Ciencia en la Sociedad)  (Londres – Reino Unido)

24.  MCNOC - Mesa Coordinadora  Nacional de Organizaciones Campesinas (Paraguay)

25.  MCP - Movimiento Campesino Paraguayo (Paraguay)

26.  MEDH – Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos – (Argentina)

27.  MPA - Movimento de Pequenhos Agricultores (Brasil)

28.  OLT - Organización de lucha por la tierra (Paraguay)

29.  RAPAL - Red de Acción en Plaguicidas y sus Alternativas para América
Latina - Uruguay

30.  REDALLT - Red por una América Latina Libre de Transgénicos (Quito – Ecuador)

31.  REDES (Uruguay)

32.  RENACE - Red Nacional de Acción Ecologista (Argentina)

33.  UITA - Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación, Agrícola y Afines Latinoamérica – (Uruguay)

34.  UST- Unión Trabajadores Sin Tierra (Mendoza –Argentina)

35.  UVA – Unión Vegetariana Argentina (Argentina)

36.  Vía Campesina Internacional

37.  La Bisagra - Movimiento Universitario Independiente (Córdoba –Argentina) Miembros: Ketzal (Medicina), La Revuelta (Derecho), Tinkunaco (Trabajo Social), Asociación Libre (Psicología) MBA - Movimiento Bases Agronomía, Contrapiso (Arquitectura) Arcilla (Comunicacion Social), El Enlace (Química), A.I.E.L. (Lenguas), GURI (Famaf, Facultad de Astronomía, Matemática y Física)

38.  Red de Técnicos para una Agroecología del Oprimido (Argentina-Cuba-Chile-Guatemala)

39.  RAPAL - Red de Acción en Plaguicidas de Amèrica Latina - Argentina

40.  CETAAR - Centro de Estudios sobre Tecnologías Apropiadas de la Argentina

41.  León Zimerman, Diputado Provincial Pcia. Buenos Aires de Izquierda Unida – Argentina

42.  CGP - Confederación General de Profesionales de la Republica Argentina

43.  Agrupación Nacional de Trabajadores Bancarios Raúl Scalabrini Ortiz - Argentina

44.  Mario Cafiero, Diputado Nacional – Argentina

45.  MONAREFA – Movimiento Nacional por la Recuperación de los Ferrocarriles- Argentina

46.  Federación Nacional de la Salud – Argentina

47.  MST – Movimento de Trabalhadores Rurais Sem Terra – Brasil

48.  MMC – Movimento Mulheres Camponesas – Brasil

49.  MAB – Movimento Agredidos por las Represas – Brasil

50.  Foro Social Cono Sur de la Tierra y la Alimentación – Rosario – Argentina

51.  X-Y Solidarity Fund - Holanda

52.  CEMIDA – Centro de Militares para la Democracia en Argentina – Argentina

53.  Libres del Sur – Grupo de Acción de Cultura Popular – Avellaneda, Argentina



 
Urgente 24 le brinda la noticia:
 
   
23/02/2005 - 16:29
 O'Reilly discrepa con Mainhard (y viceversa)
 
Un correo de lectores de un Usuario Registrado y la respuesta del director periodístico de U24 plantean un debate interesante, abierto a quienes deseen participar. Primero, tal como corresponde, la opinión del hasta entonces (ahora, por su voluntad, ex) Usuario Registrado, luego la de Mainhard:
   ______
   
 
Supongo que como periodistas habrán leído "Manual del perfecto idiota latinoamericano" y " Fabricantes de Miseria" ambos libros de Mendoza, Montaner y Llosa editados hace varios años por Plaza y James.

Creo que por algunas opiniones deberían repasarlos..

Hoy recibí un comentario Sobre el tema Zapatero y Bush, descalificando a quién no piensa como ustedes, porque son católicos conservadores

-No entiendo porqué ( salvo por rencor de piel) el odio a todo lo yanqui y en especial a los Republicanos.

-Estar en contra del aborto ,que es un asesinato, no es ser hipócrita. Es respetar los derechos humanos tan mentados por los "hipócritas".

Soy Católico y el Evangelio es muy claro.

Podría seguir los detalles pero no deseo polemizar.

-En lo único que simpatizo con ustedes es la postura anti-K.

Deseo no recibir más en mi casa sus U24, pero eso parece que no es posible salvo bloquearlo.

 O´Reilly



-----------------


Estimado O'Reilly:

Antes de entrar al fondo de la cuestión, una reflexión secundaria: el comentario que Ud. cuestiona no involucra a toda la redacción de U24 sino a mi persona, exclusivamente.

Otro comentario, un poco menos secundario: discrepar sólo es posible porque Dios creó el hombre con un libre albedrío. Esto le permite al hombre hasta discrepar con Dios, siempre que se haga responsable de sus actos.

Por ejemplo, en el Medioevo no se podía discrepar acerca del contenido de la Biblia, y por intentarlo murió mucha gente; Martín Lutero, por ejemplo, se permitió discrepar, fue perseguido y sólo sobrevivió por la ayuda de un poderoso noble alemán que lo secuestró y lo llevó a sus dominios, lo que inició una larguísima guerra en Europa.

No hacemos U24 para que nuestros lectores coincidan con nosotros. Hacemos U24 para promover el debate de ideas, porque a la Argentina le pasa lo que le pasa, entre otras cuestiones, porque el debate de ideas es pobre, cada día más pobre.

En lo personal, y no involucra a ninguna de las otras personas que participan de U24, creo que la Administración Bush erró en ir a Irak, y que está perdiendo la guerra en Irak, tal como lo sostuvo, en el inicio de la contienda, el propio Cato Institute, que es un centro de estudios 'de derecha', no de izquierda.

Haber derribado a Saddam Hussein para legitimar a los chiítas pro-iraníes en el gobierno es una operación política que podría considerarse, por lo menos, torpe.

Es lo que opino. Ud. opina algo diferente. Bienvenido. Yo no intento que Ud. opine como yo. No se trata de eso U24.

No hay verdades absolutas. Fíjese que yo pensé que los 10 Mandamientos eran una verdad absoluta para los cristianos y resulta que los 10 Mandamientos que se leen en el Éxodo no son los que modificó la Iglesia Católica en un concilio porque los obispos reunidos así lo creyeron.

También quiero aclarar algo acerca de nuestra supuesta coincidencia en hacer oposición a Néstor Kirchner. En lo personal, no me interesa el país que ofrece un sistema político gobernante, que va más allá de Kirchner.

Creo que reducir todo esto a Kirchner es ver apenas la anécdota del problema. Lamento que Ud. crea que nuestro discurso es oponernos a Kirchner. Nos oponemos a Kirchner como a Eduardo Duhalde y a Carlos Menem y a los Rodríguez Saá. Pero también a muchos 'patricios' argentinos cuyos errores e ignorancias, cuando participaron de los gobiernos militares, provocaron la herencia política que tuvieron.

En fin, la historia contemporánea argentina es una sucesión de desaciertos, temporariamente olvidados cuando hay alguna buena temporada económica global.

En cuanto al tema del aborto, en lo personal respeto mucho lo que sostuvo Richard Cheney durante el debate electoral en los Estados Unidos.

En ese momento, se debatía acerca de la homosexualidad de la hija de Cheney, y tanto Cheney como sus contrincantes demócratas (el tema lo abordaron John Kerry y John Edwards) coincidieron en que cada individuo debe tomar sus decisiones en forma individual y hacerse cargo de sus consecuencias, porque existe el libre albedrío.

No promuevo el aborto como conducta, pero no lo condeno, y creo que no lo puedo condenar mientras no exista una educación amplia, que incluya lo sanitario y lo sexual, en la población mas humilde de la Argentina. Creo que la planificación familiar es lo adecuado. Ud. opina lo contrario. Respeto su opinión pero puedo disentir, como Ud. discrepa conmigo.

Creo que prohibir el aborto produce miles de abortos clandestinos, en condiciones que ponen en riesgo la vida de las madres porque prohibir el aborto sin una educación sobre la planificación familiar y otras cuestiones, no ha logrado frenar la cantidad de madres solteras adolescentes que hay en la Argentina.

Hay más cantidad de madres solteras adolescentes pese a las restricciones imperantes. Por supuesto que tampoco me opongo a la eutanasia, algo que los católicos cuestionan. Y eso no me hace ni más justo ni injusto. Ni siquiera me hace un impío.

No conozco la intimidad de cada persona y de cada familia, y me parece que es un error que el Estado se entrometa en esas cuestiones. Insisto: el libre albedrío existe desde Genésis capítulo 1, según Moisés. Y sólo requiere hacerse responsable de las consecuencias.

Por supuesto que Ud. puede dejar de recibir U24. Simplemente basta con ingresar a la registración y marcar que no desea recibir los mails, no hace falta bloquear el correo porque, precisamente, creemos en lo voluntario, no en lo obligatorio.

Esto me parece lo más importante: Ud. recibe U24 porque un día lo eligió y puede dejarlo de recibir sin necesidad de bloquear el correo porque no hacemos spam y porque creemos en la libertad del hombre en todas sus circunstancias.

De hecho, es probable que haya quienes se desempeñan en U24 que no comparten mi opinión al respecto, y jamás se me ocurriría que opinen lo contrario a lo que opinan. Es más: siempre que en estos temas se ha escrito, nadie ha sido forzado a escribir en contra de sus creencias.

Es más: no compartiendo algunas cuestiones de Eulogio López, hemos reproducido su columna sin quitarle una coma.

Cordialmente,

Edgar Mainhard

Fecha: 02/23/05 15:26:47
Asunto: ¿solidaridad o hipocresía?
 
* Minas Antipersonales... ¿solidaridad o hipocresía?
CADA MINUTO, 5 NUEVAS MINAS AMENAZAN LA PAZ EN NUESTRO PLANETA...
Hay más de 110 millones de minas sembradas, listas para explotar en 64 países, y 100 millones más permanecen almacenadas.
 
Las minas son fabricadas en varios países europeos, entre ellos España, Portugal, Suecia, Reino Unido y Francia.
Aparece un listado amplio de empresas españolas (según datos del anuario de Industrias Españolas de Defensa: Bressel, Explosivos Alaveses, Explosivos de Burgos, Fabricaciones Extremeñas y Unión Española de Explosivos) implicadas en la fabricación de minas.
 
Según estimaciones de diversas organizaciones, las minas producen en todo el mundo cerca de 1.400 muertes y 780 mutilaciones al mes. La mayoría de las personas que sobreviven a la explosión de una mina quedan traumáticamente mutiladas, perdiendo brazos y piernas.
 
Desminar una superficie equivalente a un campo de fútbol, que se siembra de minas en una hora, supone 3 meses de trabajo y en vidas humanas (por cada 5.000 minas neutralizadas 1 persona muere y 2 quedan heridas).
 
Ya esta bien de hipocresía y tanta imagen de políticas solidarias, que por detrás... dejan que se siembre la desolación en el mundo.
¡Si permitimos esto, no podemos dormir tranquilos...!
¿Que tiene que decir el gobierno español, a todas estas denuncias?
El secretismo oficial que envuelve el comercio de armas en España, impide conocer la situación real...
 
Esto no es cosa de partidos políticos, esto es otro gran crimen que estamos permitiendo la raza humana... y los españoles.
Equipos de Ibérica 2000. Desde España.
¿Quienes somos y que hacemos?
 
* Según las leyes fijadas, si no deseas recibir nuestros  comunicados periódicos, ya sabes que solo tienes que comunicárnoslo, te eliminaremos de inmediato de nuestras listas...
Fecha: 02/23/05 14:57:09
Asunto:  Detienen a dirigentes mapuches que ocuparron oficina dela CONAMA
 
 
Detienen a dirigentes mapuches que ocuparon oficina de la Conama
22 febrero 2005
 
(La Segunda)Los manifestantes fueron arrestados luego de ocupar en
forma pacífica la oficina técnica provincial de la Comisión Nacional
del Medioambiente de Valdivia.
 
SANTIAGO.- Diez dirigentes de comunidades huilliches fueron detenidos
por orden de la Fiscalía de Valdivia, tras ocupar de manera pacífica
la oficina técnica provincial de la Comisión Nacional del
Medioambiente (Conama) de dicha ciudad.
 
Los manifestante mapuches, provenientes de la comuna de San José de
la Mariquina, exigieron la presencia de autoridades de la Intendencia
para que les contestaran una serie de interrogantes acerca del
funcionamiento de la planta celulosa Arauco Constitución en Valdivia.
 
Tales respuestas tenían relación con una carta que el vocero del
Consejo de Todas las Tierras, Aucán Huilcamán, hizo llegar a la
Intendencia el pasado 24 de enero, y en la que exigía un nuevo
estudio de impacto ambiental en la zona.
 
Según informó radio Cooperativa, cerca de las 17:00 horas,
Carabineros detuvo a los dirigentes indígenas, que estaban
encabezados por el miembro del Consejo de Todas las Tierras Pablo
Huenteleo.
 
Entre los detenidos figuran seis hombres, tres mujeres y un menor,
que fueron llevados a la Primera Comisaría de Valdivia, a la espera
de la audiencia de control de detención que se llevará a cabo en el
Juzgado de Garantía local.
 
-------Mensaje original-------
 
Fecha: 02/23/05 12:55:49
Asunto:  Un nuevo regalo (Renán)

Amigos:

El Nuevo regalo de los genocidas tocará pronto vuestras puertas.

La Gripe Aviar podría ser el virus más mortal en la historia del hombre”.

La posibilidad que 40 microbiólogos, trabajando con microorganismos peligrosos para la salud humana, muchos de ellos en laboratorios de guerra biológica, de diferentes nacionalidades, mueran en un lapsus de 30 meses es de 1 a 14.000.000.000, pero las cosas raras se dan y ya ocurrió, todos ellos murieron en aparentemente normales o en sumamente extrañas circunstancias.

Varios de ellos trabajaban, entre otros virus y bacterias, en el H5N1, la Gripe Aviar o Gripe del Pollo.

Los científicos dicen que una epidemia global causada por este virus dejaría en segundo lugar a la epidemia de la Gripe Española de 1918-1920 que mató entre 20 y 40 millones de personas, “en esos años” cuando no se vivía en “la aldea global” comunicada de mil formas en donde los virus tardan muy poco en llegar.
La nueva cepa de influenza H5N1 ya ha matado a más de 50 personas y está mostrando hasta este momento una efectividad del 76 % en casos de muertes.

Parece que los genocidas han encontrado una nueva arma biológica y muy efectiva en sus planes de reducir la población mundial de los esclavos (dicen que les sobran demasiados y están usando o consumiendo sus pertenencias).

El SIDA ya tiene a la raza negra en África en vías de extinción.

El virus de la gripe Española que ha sido revivido y se está investigando en más de 80 laboratorios (militares) tenía una efectividad de solo el 1% de casos fatales, dijo la Dra Nancy Cox, del Centro de control de enfermedades de EEUU.

Mientras tanto los zombis duermen un dulce sueño, apenas se darán cuenta cuando les llegue la muerte.

Estarán “ocupados, ocupados, ocupados, sin tiempo para pensar”
Mientras “traspasamos los bienes de las bestias con forma humana a nuestras manos, la de los elegidos verdaderos hombres”

Los que resten “trabajarán para nosotros sólo para que les dejemos vivir”

Ya que “son animales de trabajo o bistec en la mesa por opción o consentimiento”

Pero si eso no es suficiente, nuevas cepas, genéticamente manipuladas para mejorar sus efectividad letal, de Rabia, Tularemia, Tuberculosis, Hepatitis , etc, entre otras, se están anidando y amenazan expandirse con rapidez para completar su macabro rol.
Ellos saben que los que caigan venderán todas sus pertenencias para tratar de salvar su vida .. Comprarán “sus medicamentos” fabricados en “sus laboratorios”, los mismos laboratorios que fabricaron genéticamente la cepa mortal. Se tratarán en hospitales con “sus insumos y aparatos” y serán enterrados en “sus cementerios”, sus tumbas serán cubiertas por flores que brotarán de “sus semillas” manipuladas genéticamente. Negocio redondo, genera tanta utilidad como la industria de la guerra y son pocos los que se levantan.

¡Cuánta cobardía!
Fraternalmente
Renán

Fecha: 02/23/05 15:49:52
Asunto: Giuliano Ferrara y la formacion de la conciencia Naky -por Gabriel Fernandez
 
 

Giuliano Ferrara, los medios, el monopolio, la realidad silenciada y Martín García

La Formación de la Conciencia Nak y Pop 

por Gabriel Fernández

Una polémica y su entorno. Pocos días atrás se difundió en nuestro país la controversia político periodística suscitada a raíz del libro El architaliano Ferrara Giuliano. Biografía de un Maquiavelo contemporáneo de Pino Nicotri

Entre otras cosas, el director del diario Il Foglio --ex comunista y actualmente alineado con Berlusconi-- afirma que -El código ético es el último refugio de los canallas; La corrupción y la vanidad son la esencia del periodismo; -La mentira y el soborno forman parte del oficio; -El periodista que prefiero es cómplice y traidor, caballero y ladrón, confidente y espía de la existencia.

Lo interesante del asunto es que el traslado de la discusión a la Argentina pretende retomar los rasgos etéreos que se comprueban en la península: hay quien sostiene que Ferrara es un mercenario sin respeto por la verdad (uno de los supuestos epicentros de este oficio-profesión), y quien indica que efectivamente el periodismo se debe concretar en base a la adhesión al poder pues no es otra cosa que propaganda mejor o peor elaborada.

Lo que no aparece en este debate es una precisión determinante acerca de los elementos previos a cualquier definición ética: la posibilidad de trabajar en prensa.

Los periodistas que no están de acuerdo con Berlusconi, aquellos colegas que no desean cooperar con Il Foglio o someterse a los criterios de Ferrara, optan por escribir en los numerosos medios de comunicación que, de izquierda a derecha, existen en Italia.

Por tanto, se encuentran en condiciones más o menos cómodas --lo cual no empalidece sus razones-- de cuestionar a tal o cual estilo o lineamiento profesional. ¿Adonde vamos? Acá: en la Argentina, el periodista que contrasta firmemente con los preceptos editoriales dispuestos por el Grupo Clarín y un puñado de sectores económicos ligados --ver Mapa de Medios-- no posee derecho a emitir mensaje desde ningún espacio comunicacional.

Emisores y Receptores. Y no hablamos únicamente de quienes han accedido a puestos jerárquicos; ni siquiera puede aspirar a ese derecho un movilero que, por ejemplo, desoye la instrucción general de hostigar las movilizaciones sociales mostrando el  evidente malestar que las mismas generan en el resto de la comunidad.

Ni hablar de los que se asoman sin declamación y con datos precisos al tema de los bancos, las privatizadas, la deuda externa y algunas zonas muy oscuras de la corrupción.

En el mejor de los casos tendrán que realizar ingentes esfuerzos para armar una producción independiente con todo lo que ello significa en nuestro país.

En la Argentina no es posible debatir con Giuliano Ferrara porque una familia con intereses equivalentes gobierna nuestro mundo mediático.

En el Festival de San Remo el actor Roberto Benigni dedicó un monólogo a ironizar crudamente sobre Ferrara y Berlusconi; sus palabras fueron cubiertas por los distintos medios de comunicación y respaldadas por quienes cuestionan al líder de Forza Italia. Imagine el lector a un actor, periodista, intelectual argentino, criticando abiertamente --en Cosquín, por caso-- a la Familia Noble, al diario Clarín, al Canal 13, a Todo Noticias, a Radio Mitre y a todos sus derivados y asociados. Imagine además las coberturas de los otros (¿cuáles son realmente otros en este caso?) medios.

Bien. Pese a todo, ha surgido algo: en Internet los receptores pueden convertirse en emisores. De hecho, la posibilidad de acceder a una información más cercana a la realidad, con una óptica diferente de los procesos nacionales e internacionales y al pensamiento de hombres y mujeres que discrepan desde variados puntos de vista con la hegemonía neoliberal y conservadora, surge a través de este medio novedoso, inasible, aluvional. Algunos de los mejores artículos periodísticos de la última década han tenido circulación exclusiva por Internet; en ocasiones, su difusión es acompañada por emprendimientos alternativos de orden gráfico y radial.

Concentración o Diversidad. Entre otras, la Agencia Nacional y Popular, la NakyPop que orienta el compañero y amigo Martín García, es la que más y mejor ha explorado este nuevo mundo. Variada como el pensamiento de este pueblo, colorida como sus matices, honda y contradictoria como todo espacio creativo, ofrece la posibilidad de conocer miradas que jamás tendrán acceso a los medios "grandes" si persiste la concentración unilateral.

Esos contenidos, así como la gran cantidad de suscriptores y, para colmo, su orientación nacional popular latinoamericana, han levantado polvareda y obligado a los templarios de la Verdad Revelada por Una Sóla Vía a posar sus ojos allí.

El Grupo Clarín, a través de Ciudad, en consonancia con AOL, están amenazando con cortar el flujo informativo de la Naky así como las fuerzas más reaccionarias aspiran a cortar el flujo movilizador de los trabajadores ocupados y desocupados.

Amenazan colocar un dique al río caudaloso de ideas populistas y aledañas de la Naky así como en varios períodos se persiguió y amordazó a las múltiples derivaciones del pensamiento forjista.

Pretenden la ratificación y el seguimiento de una sóla agenda de noticias y su consideración a través de un sólo camino interpretativo.

 Es decir, buscan concentrar el único espacio, Internet, que todavía no posee un dueño absoluto en este país.

Han descubierto que la NakyPop, como Investigaciones Rodolfo Walsh, como La Señal Medios, como Rebanadas, como Red Eco y tantos otros lugares dependientes del pensar popular, son Spam.

Están golpeando a la Naky porque es la más desarrollada, la pionera en estas lides. Y han decidido que no son Spam las publicidades insoportables que insertan en nuestras bandejas de entrada, atosigando de información inútil cuando no perniciosa, los espacios que las computadoras personales poseen para el ingreso de material. No realizaremos consideraciones acerca de la insistencia que parece mostrar la dirección del Grupo en cuestión con el tema agrandamiento del pene, para no sacar conclusiones apresuradas.

El lugar de un pueblo. Lo cierto es que, pese a las novedades tecnológicas, hoy como ayer los medios populares son agredidos, catalogados con falacias, cercados. Como si la gigantesca censura que se esparce por los diarios de mayor circulación, como si las ostensibles restricciones para el acceso a la pantalla y los micrófonos no resultaran suficientes, ahora despliegan la pelea en el etéreo planeta Internet.

Será cuestión entonces, hoy como ayer, de resistir esos embates y apostar a la potencia, a la creatividad y a la veracidad como herramientas insustituíbles en una batalla que supera holgadamente los escarceos por la vigencia de la letra Ñ que muchos estiman decisivos.

 En Los profetas del odio Arturo Jauretche indica que prefiere los medios que, lejos de posar de objetivos e independientes, anuncian su adscripción con franqueza.

De ese modo, explica el maestro, uno sabe lo que va a leer y puede polemizar desde un ángulo diverso para encontrar un pespunte de verdad. Hay que cuidarse, afirma, de quienes se pretenden serios y despegados de intereses políticos, porque allí es donde suelen moverse los factores económicos más perjudiciales para la Nación.

Ese análisis cobra hoy un vigor extraordinario: la escena mediática argentina está saturada de ofertas unilaterales presuntamente variadas que excluyen los aspectos más valiosos y críticos de una realidad compleja.

La discusión sobre ética en el seno del periodismo, con alcances propios de códigos destinados al comportamiento individual, posee un atractivo muy escueto en el presente nacional. En todo caso, cada uno de nosotros, periodistas, debería exigirse a sí mismo el cumplimiento de una norma de valores coherente con sus convicciones y con su pertenencia social. Pero el asunto pasa por otro lado.

Es necesario que el gobierno nacional se esfuerce por garantizar el funcionamiento de un "capitalismo serio" que evite la monopolización integral de la comunicación y facilite un necesario debate colectivo acerca de los rumbos que debe tomar esta región, sin temarios y conceptos prefijados.

Es necesario, también, que los sectores populares observen que semejante pelea trasciende holgadamente a las autoridades y se instala entre sus derechos de autodefensa.

En ese debate, la Naky es imprescindible


Fecha: 02/23/05 12:55:21
Asunto: [Statement on Attack by Right Wing WebsiteMilitantIslamMonitor.org
 

  Please post far and wide.

Blue Triangle Network Steering Committee Statement on Attack by Right Wing Website MilitantIslamMonitor.org

It has recently come to our attention that on July 14, 2004, a far-right web site, MilitantIslamMonitor.org, published dangerously misleading information about the Blue Triangle Network and several Muslim and Arab groups and individuals.

We continue to stand firmly in support of the Council on American Islamic Relations (CAIR), American Muslim Voice (AMV) and American Muslim Perspective (AMP) and other groups which are trying to protect and enhance the dignity of Muslim, Arab and South Asian immigrants in the U.S. They act to create friendship and understanding between Muslims and Americans of other traditions. We welcome the increased diversity their perspectives bring to the American people.

Among other unsubstantiated and deceptive statements, MilitantIslamMonitor implied that the Blue Triangle Network receives Saudi funding. It says, "…information about the 2003 BTN retreat with a list of affiliates including the ADC, MAS, AAI. The inclusion of these groups indicates Saudi funding behind the BTN."

While we have the greatest respect for the people of Saudi Arabia and all Arab countries, the BTN has received no funding from the government of Saudi Arabia, nor any foreign source, governmental or otherwise. The BTN is a low budget grassroots organization, supported through contributions by individuals, and small domestic grants. The BTN, as an organization, has no paid staff. All of our work to date has been done by volunteers committed to the defense and protection of the rights of Muslims, Arabs and South Asians.

Stories such as the one appearing on this site falsely imply that we receive funding from a foreign government. This can lead to unjust legal harassment or attacks by agents of the U.S. government. In the current political climate of “accuse first” and try to discover the truth later, we cannot rest without refuting the lies and incorrect statements on this site. Such so-called "facts" in a report or story can be repeatedly quoted in other stories, as if they really are true. Then prosecutors step in and use such false "facts" as the basis to investigate, seize assets, or prosecute individuals for allegedly "aiding terrorism."

The U.S. government has said it will go after the finances of groups it unilaterally names "terrorist" or those it claims "support" terrorists. These unsupported accusations are then used in attempts to justify going after the assets of recognized and legitimate Muslim charities. Global Relief Foundation and other charities had their assets seized and were shut down because of false and misleading charges concerning the use of their funds. http://archives.cnn.com/2002/LAW/01/28/inv.charilty.lawsuit/ In these cases, the U.S. government refused to offer proof of wrongdoing yet seized these assets before holding full and open hearings. Bush administration and legal officials have made a mockery of the fundamental principle that people are innocent until proven guilty. Prosecutors must not be allowed to bring unsupported charges against people simply because of their religion or because they happen to be of Arab or South Asian descent.

False and misleading accusations about Arab, Muslim, and South Asian individuals in the U. S., similar to those found on MilitantIslamMonitor have been used in the recent past to bring questionable charges against people, accusing them of "terrorist" activity. The majority of these prosecutions have fallen apart because they were based on groundless, hysteria-driven accusations. In one case, convictions were vacated because of prosecutorial misconduct (see, “Federal judge drops Detroit terrorism charges, Justice Department admits widespread prosecutorial misconduct” the Associated Press Updated: 4:29 p.m. ET Sept. 2, 2004 http://www.msnbc.msn.com/id/5880004/ . Even though the convictions were vacated, those accused spent almost two years in prison and were defamed in the process.

Another such case is that of Prof. Sami Al-Arian who faces criminal charges based partly on political statements in support of the Palestinian people's struggle (protected free speech) and based on secret foreign intelligence wiretaps that until post-9-11 changes in law were not allowed to be used for criminal charges.
See http://archive.salon.com/tech/feature/2002/01/19/bubba/,
http://www.weeklyplanet.com/2005-01-19/news_feature.html and http://www.bluetriangle.org/statements/alarian.html

The MilitantIslamMonitor.org represents just that kind of anger and hate-filled approach which leads to the persecution of Muslim, Arab and South Asian Immigrants in the U. S.

We urge the people of the U. S. not to be misled by groundless accusations and we ask the news media not to pass along fearful, or anger-driven, unsubstantiated accusations.

As a network we reaffirm the original Mission of the BTN, as voiced in the Mission Statement developed on May 18-19, 2002 in Dearborn, Michigan. The statement begins as follows: “Since September 11, 2001, in the name of the war against terrorism, vicious attacks have been launched against the basic human rights of Muslims, Arabs, and South Asians in the United States from the highest levels of government. (see full statement at http://www.bluetriangle.org/mission.html) The BTN is not a “front group” for anyone and has no other mission than that stated in our Mission Statement.

Many groups apart from the BTN have documented the full extent of the persecution of Muslim Arab and South Asian immigrants in the U. S. For example, on December 8th, 2004 the American Civil Liberties Union issued a report: "Worlds Apart: How Deporting Immigrants After September 11 Tore Families Apart and Shattered Communities, which “shares the stories of 13 men who filed a complaint with the United Nations Working Group on Arbitrary Detention charging that they were unfairly arrested and imprisoned by the United States”. http://www.aclu.org/SafeandFree/SafeandFree.cfm?ID=17163&c=206

False and misleading information such as that found in the MilitantIslamMonitor has already led to deep suffering and distress among Muslim people in the U. S.A. and we urge all people of good will not to be misled in this current heated political climate. Despite the hysteria that has recently arisen, we the Blue Triangle Network will continue to advocate for the rights and dignity of Muslims, Arabs and South Asians living in the U. S. A.

The Blue Triangle Network Steering Committee
February 15, 2005

BLUE TRIANGLE NETWORK
P.O. BOX 7451
DEARBORN, MI 48121-7451
CALL 313-942-7187
nationaloffice at bluetriangle.org

www.bluetriangle.org


First they came for the Communists and I didn't speak up because I wasn't a Communist.
Then they came for the Jews, and I didn't speak up because I wasn't a Jew.
Then they came for the trade unionists, and I didn't speak up because I wasn't a trade unionist.
Then they came for the Catholics and I didn't speak up because I was a Protestant.
Then they came for me, but by that time, no one was left to speak up.

--Pastor Martin Niemoeller, Nazi Germany





 
Este mensaje se envía de acuerdo con la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, párrafo (a)(2)(C) de S. 1618 Bajo el decreto S.1618 titulo 3ro. Aprobado por el 105 Congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este E-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Para ser removido incluya en el Asunto BORRAR