carta a embajadas 26-nov-04 les comparto esta carta que será entregada el viernes saludos Roberto



Title: San Salvador, 26 de noviembre de 2004

SERVICIO INFORMATIVO ECUMENICO Y POPULAR

www.ecumenico.org

 

 

CARTA DEL BLOQUE POPULAR SOCIAL BPS PARA REPRESENTACIONES DIPLOMÁTICAS ACREDITADAS EN EL SALVADOR, REPUDIANDO CANDIDATURA DE FRANCISCO FLORES PARA  SECRETARIO GENERAL DE OEA.

 

 

San Salvador, 24 de noviembre de 2004

 

 

 

Excelentísimo

 

Sr.(a)...............

Embajador  en El Salvador

 

 

Reciba un respetuoso saludo de la Coordinación Nacional del Bloque Popular Social, coalición de organizaciones sociales, formada en septiembre de 2002,  que incluye a sectores campesino, cooperativista, estudiantil, comunal, religioso, sindical y de veteranos de guerra.

 

El propósito de esta carta es par manifestarle con todo respeto pero también con toda claridad, nuestra opinión y valoraciones sobre la candidatura del expresidente salvadoreño Francisco Flores Pérez para secretario general de la Organización de Estados Americanos.

 

Con respecto a esta candidatura, con mucha claridad le manifestamos lo siguiente:

a)      como organizaciones sociales sufrimos durante cinco años la presidencia de Francisco Flores y damos testimonio que su gobierno estuvo caracterizado por la corrupción galopante de sus funcionarios, lo cual él permitió e incluso fomentó, lo que le resta toda calidad moral par conducir un organismo internacional como es la OEA, en particular a la luz de lo que sucedió con el último secretario general.

b)    consideramos que la necesidad de impulsar procesos democratizadores en el continente no puede ser conducida por una persona que carece de principios elementales de conducta democrática, como quedó demostrado con su rechazo a  aplicar la resoluciones del Comité Interamericano de Derechos Humanos así con su vergonzoso apoyo a las acciones golpistas de Carmona en la hermana república de Venezuela.

c)     La sociedad salvadoreña padeció durante cinco largos años las consecuencias de una política excluyente y polarizante, que bloqueó el diálogo y la concertación con otros sectores y exhibió humillantes niveles de servilismo ante el gobierno de George Bush y prepotencia hacia sus propios ciudadanos.

 

Es por estas razones fundamentales que respetuosamente le pedimos traslade a su Gobierno nuestra firme decisión de rechazar, como fuerzas sociales, esta candidatura del Sr. Flores para la OEA, que estamos seguros únicamente llenará de mayor vergüenza a nuestra nación salvadoreña y de ser electo a las naciones latinoamericanas y caribeñas.

 

Agradeciendo la atención a la presente

 

 

 

 

Carlos Rodríguez                                       Guadalupe Erazo

 

Ana Escobar                                               Marta Ester Marin

 

Rev. Ricardo Cornejo                              Rev. Roberto Pineda

 

María Nora de Arias                                 Teodoro Ardón

 

Carlos Zelada                                             Victoriano García  

 

Francisco García                                        Domingo Perez  (Camilo) 

 

Efrén Mejía                                                Ana María Quintanilla

 

Evelina Recinos                                       Gloria Rivas

 

Mario Chávez                                            Nelson Saravia